Disco grande   Parece que no pasa el tiempo para Alborotador Gomasio 31/01/2018 58:37

Es una de mis canciones favoritas de "Luz y resistencia" y podría ser un futuro single y...al mismo tiempo parece que no pasa el tiempo (han transcurrido ocho años desde aquella "Kill demo") y sí, claro que pasa, porque ésta ya es la tercera obra de aquella banda que se estrenó con Discos de Paseo y que luego se puso la camiseta de Limbo Starr. Les tocó a Koldo y Marco (nos faltaron Alberto y Miguel) representar al grupo en la charla en la que hablamos de cómo les había quedado este álbum grabado a las órdenes de Carlos Hernández (Sergio Svper y Raúl Pérez han estado con anterioridad a los mandos) que ha puesto más ardor si cabe en la furia guitarrera y en el que introducen algunos elementos en fondo y forma inéditos hasta el momento. Si hablamos de envase musical nuevo es que se mire a la electrónica (corto e interesante el corte ecuador del disco o final de la cara A del vinilo). Si nos referimos a la forma hay por ahí una casi balada, un final del corte de apertura algo shoegazeriano y un estrambote pianístico con voz. Este sábado Alborotador Gomasio presentan este disco (que lleva por nombre una canción que se quedó fuera al final) que se publicó hace dos semanas en el Café La Palma.

Noticia del día es el festival "Cool Britannia" que viene en Knewborth (enclave histórico de festivales y conciertos) que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre y con un cartel totalmente noventero (véase The Lightning Seeds, aparte de Hapopy Mondays, Ocean Colour Scene, Space, Dodgy, Cast, Embrace...). También Mark Oliver Everett estará con Eels en Barts de Barcelona el 11 de julio.

El calendario de festejos nos lleva a la fiesta de Radio 3 Extra (Belako estarán en el cartel) del 21 de febrero y al concierto en el Wurli de Madrid el 16 de marzo de de los rusos Aerofall. Además, invitados de mañana son Sierra que junto a David de La Estrella forman doble programa inmediato.

Novedad internacional es una canción más del disco ("Quiet and peace") que vendrá en marzo firmado por Buffalo Tom y de aquí otro corte del "Vuelve a empezar" que es retorno de Tom Boyle, así como es también vuelta la de Zola (aquellas "Siete maletas") con un álbum ("En el bar") autoeditado.

Disco grande
Más opciones