Disco grande   ...Y Parade volvió al pop electrónico 01/03/2016 58:53

Tras transitar por otros territorios, Antonio Galvañ volvió al pop electrónico, a verse rodeado de teclados, reivindicando la máquina y el sintetizador tocado a mano, no programado. Eso, en la música, porque en los textos nuestro protagonista se ha superado en los dibujos de estereotipos, de los personajes creados. Guerreros, caballeros, carteristas, motoristas con novia... Algunos tienen nombre propio como Johnny Ramone o Philip K. Dick (mañana justo se cumplen 34 años de su muerte). El pasado 12 de febrero salió ese "Demasiado humano" que dicen que es el "octavo pasajero" (guiño a "Alien") en la discografía de Parade. En los créditos aparece cerca Eduardo y poco más (bueno, sí, María, la hija de Antonio, que colabora en el remate de la obra). En vísperas de conciertos (abril y mayo, Barcelona y Valencia y dos presencias en Madrid, en el Popfest, el 12 y en La Radio Encendida, el 13) se fue con sus teclados a nuestra emisora de RNE en Murcia para la g.a.t.o. para la posteridad que remató la charla en la que volvimos a hablar de ese universo tan propio de los trabajos de Galvañ, así como los homenajes más o menos velados, más o menos evidentes, que asoman en trozos de sus canciones (de Van Halen a Beach Boys; de Prefab Sprout a Doors). 

Noticia del día fue que Crystal Castles, que anuncian nuevo disco este año, se añaden al cartel del Territorios Sevilla y que Ryan Bingham estará en el Huercasa de Riaza (Segovia) en julio. Nos detuvimos en "El Ministerio del Tiempo" y en el capítulo del lunes y la conexión la puso Gordon Lightfoot y su "Don Quixote".

El estrenazo del día fue la canción que avanza el disco que viene de Delafé y que se llamará "La fuerza irresistible" e hicimos el último aviso para no perderse mañana a Mucho en un especial del programa desdee Toledo.

Disco grande
Más opciones