Disco grande   Otro momento brillante con Olof Arnalds 20/05/2015 58:57

Hace cinco años nos dejó un par de canciones en la g.a.t.o. para la posteridad (al escucharla de nuevo se mostró sorprendida del excelente sonido y nos pidió una copia) tras la charla de presentación de las canciones que formaban parte de su segundo disco. Ahora, cuando apenas queda la fecha de Burgos de este jueves como remate a una extensa gira por España y Portugal (ya ha tocado Barcelona, Huesca, Lisboa, Guimaraes, Espinho, Zaragoza, Castellón y Madrid) fue un placer volver a recibir a la islandesa Olof Arnalds que en septiembre de 2014 publicó su cuarto disco "Palme" (sí, sí, es un juego de palabras con el malogrado ministro sueco) después de un "Sudden elevation" (tocó con su guitarra un tema de ese álbum) que ella piensa que pasó demasiado inadvertido. Total, que entre su interpretación de dos temas y la conversación (su disco deseado ha sido éste con el apoyo y asesoramiento de Skuli y Gunnar; ya tiene nuevas canciones para uno próximo que quizás salga en 2016, las andanzas teenagers de su grupo del colegio (un trío con Hanna y Gudren) cantando y traduciendo al islandés "Por qué te vas" de Jeannette, la gira pasada con Jose Gonzalez.... Total, otro momento brillante con Olof.

Y en esos conciertos que se rematan en Burgos ejerciendo de teloneros y de guiadores de carretera Nacho y Manuel vistiendo la camiseta de La Familia del Árbol que tienen disco a la vista ("Odisea") del que nos adelantaron en versión g.a.t.o. una de las canciones.

Noticias del día fue el recopilatorio que saldrá en junio de Pete Townshend con una canción inédita y las nuevas versiones de Miley Cirus (Paul Simon, entre los elegidos).

Disco grande
Más opciones