Disco grande   Otra muestra más de P J Harvey (en el nuevo disco de John Pa 02/04/2018 59:06

Se acabó la etapa de paseo del disco de "The hope six demolition project". Y, a partir de ahí, los fans tienen muestras suyas con cuentagotas. Pero nos vale. Lo penúltimo que supimos (hace dos meses) de Polly Jean es su colaboración con Harry Scott para interpretar el tema de raíz tradicional "An acre of land" que salió en single y que formaba parte de la banda sonora del film dirigido por Clio Barnard, "Dark river". Ahora lo último es que aparece como invitada en el próximo disco de John Parish que no se publica hasta junio y que se llamará "Bird dog dante". Un tema en el que ambos músicos, amigos, homenajean a otro amigo en común, el malogrado Mark Linkous, unido a la etiqueta de su banda Sparklehorse.

Fue una de las noticias del día al lado de que Daryl Hannah ("Paradox" está por medio y se verá en el festival de cine South by Southwest) ) dirige el video para la canción "Peace trail" de Neil Young (que aparece acompañado de sus Promise of The Real) de de hace dos años. Además, una canción nueva más que avanza ese "Golden" de Kylie Minogue que será su siguiente disco a la par que es entrevistada por The Sun y habla del significado del término "one hot wonder" y de sus 50 que cumple en mayo. Por fin, en clave local, The Libertines se apuntan al festival Conexión Valladolid que tendrá lugar 15 y 16 de junio.

Lo siguiente fue plantear un concurso que a la vez ya cerramos en vista de la segunda (la primera fue fallida) avalancha de emails acertados para asistir (por gentileza de Cinesa) al estreno el 12 de abril en cines de Madrid, Bilbao, Barcelona y Mallorca de la película de Nick Cave "Distant sky".

El calendario de invitados de la semana nos trae este martes a We Are Scientists con disco a la vista ya; el jueves a Nat Simons que al día siguiente presenta su disco en Madrid, lo mismo que les pasa a Badlands y Júlia que estarán en el programa el viernes y que tienen cita ese mismo día sobre el escenario aquí. Hay otros conciertos a destacar como es el caso de la gora de los angelinos Triptide que arranca hoy en San Sebastián presentando su sexto álbum "Visitors".

Sonaron por primera vez dos discos flamantes. Es el caso de Caliza con "Mar de cristal" y el segundo trabajo de Harrison Ford Fiesta, "La fete".

Para acabar un himno de Danza Invisible que sonó hace unos días en el concierto de Maga de apertura del MaF con Javier Ojeda como invitado (el miércoles hacemos el programa desde Málaga con motivo de un acto sobre "La movida".

Disco grande
Más opciones