Disco grande   Ornamento y Delito: canciones con subtítulos 19/06/2014 59:07

...Y es que se trata de que cada cual haga la pertinente lectura (ay!!!, aquellos tiempos de la llamada "tercera vía" en el cine) de los textos que acompañan la nueva entrega de Ornamento y Delito que no son unos advenedizos a la hora de afiliarse a esa ¿moda? porque ya llevaban lanzando mensajes políticos o empujones a la reflexión desde el principio de su carrera. Eso de las canciones con subtítulos vale para buscarle (o no) el sentido a "El espíritu objetivo" que es el tercer trabajo que sale con la etiqueta Limbo Starr y que quizás complete una trilogía con sus dos anteriores entregas que salieron en apenas un año. Y si las letras van por ahí en las músicas se escapa el ramalazo ochentero sea por culpa de Depeche Mode o New Order o por Décima Víctima, Aviador Dro o Paralísis Permanente, incluso Gabiete Caligari. Este jueves lo presentan en Madrid en la sala Moby Dick. Gari y Rober estuvieron en el programa charlando sobre esta reciente entrega y del poderío rotundo de canciones como "Carnaval armado" o la recuperada para nueva lectura "Radio".

Noticia del día fue que la carrera de Bjork (sonaron Sugarcubes) tendrá un reconocimiento en el Moma de Nueva York con música y visuales durante tres meses (de marzo a junio de 2015). Además rendimos tributo a la figura del intérprete de jazz, pianista, Horace Silver, apadrinado en su momento por Stan Getz, fallecido a los 85 años.

Charlamos telefónicamente con Andoni Aguirre (hermano de Mikel, componente de La Buena Vida) a propósito de un homenaje a Pedro San Martín en San Sebastián en el Bar Ondarra este sábado 21, recordamos a Iluminados en una fiesta "cosecha del 94 de Disco Grande" que estarán en el próximo "Cachitos de hierro y cromo" del domingo 22 en la 2 de TVE  y terminamos con The Blue Aeroplanes, visitantes este viernes unas horas antes de su actuación en La Boite de Madrid (regalamos entradas a quien responda a discogrande@rtve.es a la pregunta de "a quiénes telonearon a principios de los 90's").

 

 

 

Disco grande
Más opciones