Disco grande   30 años con Christina Rosenvinge 02/02/2012 01:00:05

Pues...sí. Sin Christina Rosenvinge, estos últimos 30 años no hubieran sido lo mismo. Esas tres décadas, a guisa de "casi" obras completas, con casi un centenar de canciones, entre temas oficiales, fetiches, clips y demás, las resumió nuestra protagonista en una caja que salió antes de que acabara 2011 que se llama "Un caso sin resolver".

Era la forma de ponerle estrambote a un año que ha sido grande (según ella, los cuatro últimos incluso) y que se abríó con la publicación de "La joven dolores" que lleva dentro la que ha sido considerada ("Canción del Eco") en el Referéndum 2011 del programa como "la canción de aquí del año".

Fue una hora dedicada íntegramente a Christina. Hablamos de letras, de músicas, de cómo varía una voz con el paso de los años, de recitar-susurrar, de componer en inglés, en español, con piano, con guitarra, de acompañantes musicales (la familia de Sonic Youth, Bautista, Refree, Nacho Vegas...), de épocas distintas de su vida musical, de álbumes que merecen recuperarse porque pasaron demasiado inadvertidos, de proyectos futuros...

Disco grande
Más opciones