Disco grande   La nueva vida natural de Aruna May 05/11/2018 59:01

Cuestión de hacer cuentas. Hace veinte años que nacía un proyecto electrónico (el otro componente era Julio) llamado Lethargy que sacó dos discos ("Escape" y In macula") y hace diez que se acabó la aventura. Y justo ahora desde el pasado septiembre ha vuelto a la acción Mayte Cruz (escondida tras la etiqueta Aruna May) con un disco de debut que se llama "Human" que pasa por ser una especie de canto a las bondades de la naturaleza. Ella ha trazado un mapa geográfico que comprende Berlín, India y Canarias (sitios donde ha vivido y su lugar de toda la vida, desde donde contestó a nuestras preguntas). Una colección de diez canciones (toque tranquilo, relajado, chamánico...) llamada "Human" que ha contado con su viejo compañero de compartir escenario cada cual con su banda (David Kano de Cycle) y con sus dos hijos que aportan cada cual su labor instrumental. Se canta en español, inglés y sánscrito. La idea es llevar el álbum al directo en formato de trío.

Noticia del día es que Muse se apuntan a tocar en el Metropolitano de Madrid el 26 de julio con ese disco que sale en unos días como disculpa. Además, Josh Homme aporta un tema vaquero a la banda sonora de ese video juego western que es "Red dead redemption 2". Por fin homenaje al bajista de Deerhunter, entre 2004 y 2012, Josh Fauver, fallecido a los 39 años.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a Dan Owen con su disco de debut antes de los conciertos de Madrid y Barcelona. Para el jueves viene el doble cartel We Are Wolves con San Jerónimo y I´am Dive.

Comentamos el excelente concierto del viernes pasado de Cat Power en Madrid y escuchamos una versión maquetera del "White album" de The Beatles.

Disco grande
Más opciones