Disco grande   Nebraska aprenden a sonreír siempre 23/04/2019 58:56

La música es intemporal. Moraleja: no hay edad para quedarse prendado de lo sesentero o setentero por muy joven que se sea, porque para algo están las discotecas de los padres: para usarlas y enterarse de la historia de los sonidos contemporáneos de seis o siete décadas para acá. Y es que Nebraska son muy jóvenes (el arco de años cumplidos oscila entre los 22 y los 18) y todo les ha cambiado en su vida cuando llegó Subterfuge a ficharles tras un concierto en la sala Galileo. Apenas cuatro años de vida (dos de ellos con su antiguo nombre de The Ease Band) y alguna que otra canción soltada en internet (que buena parte de ellas las han recuperado para formar parte del álbum) previo al gran salto a registrar este trabajo con Nacho de La M.O.D.A. en la producción. De los sonidos folk rock del principio de su andadura a aspirar algún que otro aire vaquero. Cati (voz), Willie (guitarra y voz), Pablo (guitarra), Luis (bajo) y el otro Pablo que fue el último en llegar (batería) son la alineación titular y quienes vinieron guitarras acústicas en mano y voces a dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad tras la charla en la que hablamos de conciertos pasados (Círculo de BellasArtes o Siroco) en el circuito madrileño y los que vendrán (teloneros de Viva Suecia en unos días en La Riviera de Madrid y en septiembre en El Loco de Valencia). "Moraleja" por cierto es uno de los temas en donde afinan las voces y en donde se cuenta eso de que hay que aprender a sonreír siempre.

Notición del día es un nuevo tema de Ride que avanza el sexto disco (segundo de la segunda etapa) llamado "This is not a safe place" que sale con la etiqueta Wichita el 16 de agosto. También lo es que Primal Scream le pongan imágenes (con la malograda musa de Warhol, Edie Sedgwick) a aquel hit primerizo del año 86 que saldrá en un vinilo de 7 pulgadas para coleccionistas y que sirvió para que una banda americana (Kelly y Archie la fundaron) noventera se llamara así.

Novedad internacional es el nuevo proyecto de Simon Rivers (The Bitter Springs) que junto a Neil y Kim ha creado Oldfield Youth Club que sacan single. Novedad nacional es la nueva mezcla y piel que tiene el que fue uno de los avances de "La gran esfera" de La Casa Azul.

El calendario de invitados de la semana nos trae mañana a Nuria Moliner para hablar de ese "A plan for us" que es lo nuevo de Intana.

Disco grande
Más opciones