Disco grande   Marion Cousin y Gaspar Claus:canciones populares en el s.XXI 21/03/2018 59:03

Una auténtica labor de investigación y recopilación. Escarbar en la raíz popular de esas canciones ancestrales transmitidas de generación en generación y llevarlas a una lectura distinta. La recopiladora es Marion Cousin (parte junto a Borja Flames de proyecto franco-español June et Jim) y por empezar por algún sitio (el próximo volumen, ya grabado, mirará a Extremadura) se fijó en Baleares (Mallorca y Menorca) y en esas canciones de trabajo y gesta que acabaron conformando "Jo estava que m´abrasava". A su forma de cantar se le añade el cello de Gaspar Claus (en el disco hay a veces sólo un instrumento, pero también está duplicado o triplicado o pasado por el efecto de los pedales) que está más que solicitado para distintas colaboraciones que van desde trabajar con Jim O´Rourke o Sufjan Stevens a llevar a Bach al mundo electrónico, aparte de su trío de cuerda Vacarme. Nos visitaron (también se apuntó Borja, que ejerce de técnico de sonido en estos conciertos) unas horas antes de ser protagonistas en La Cuarta Pared de Madrid de una de las últimas jornadas del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid dentro de la Músicas Infinitas.

Noticia del día es que Noel Gallagher que quiere tener a Damon Albarn como invitado en su próximo disco reconoce cómo le hubiera gustado firmar el "Beetlebum" pieza que considera "muy inglesa, muy Kinks". Además, los 70 años del nacimiento del guitarrista irlandés Rory Gallagher (falleció en el 95) se celebran con la reedición de toda su discografía.

El calendario de festejos nos indica tres citas este mismo jueves 22. En Madrid, un nuevo "Listening Room" en e Macanudo con Irene Bonilla (Aeromozas) diseccionando el "Goo" de Sonic Youth y la cita con Lázaro en el Costello presentando nuevo clip y a vueltas con su "plan marciano". En Málaga, toca doble concierto de apertura del Maf con Maga (más Tulsa) en el cartel.

Disco grande
Más opciones