Disco grande   Luis, aquel habitante de Salón Dadá 20/02/2013 58:50

La movida madrileña tuvo ramificaciones allende esas fronteras. Y en tierras asturianas surgió una banda de corta vida (pudo haber un disco más que apenas estaba enmaquetado pero falleció Tino Casal, que era el productor y otro, ya noventero, con Paco Loco a los mandos, se quedó inédito) con algún hit en el bolsillo llamados Salón Dadá. En aquellos tiempos de inicio del mundo del clip en nuestro país su pieza "Ballet subacuático" se trasplantó a imágenes y se vio en los programas musicales de la época. Hoy, Luis Javier Alonso, que prefiere apellidarse artísticamente Dadá, se ha estrenado en solitario con un disco llamado "Nada" que va a presentar este viernes en casa, en Oviedo, en Santa Sebe. Con él estuvimos charlando.

Cuatro noticias del día (una, el obituario de Kevin Ayers, músico inglés de vasta trayectoria, a los 68 años, en Francia, donde residía, aunque también vivió en Deiá tiempo atrás) que abrimos con las ediciones y reediciones (por ejemplo, su EP del 65) de David Bowie; que los escoceses The Pastels tendrán disco nuevo (la última obra fue del 97) y nuevos nombres (entre ellos, Partido) para el cartel del Twin Palm de tierras tarraconenses.

Además sonaron nuevas canciones de Rusos Blancos, Los Alimentos, Los Bonsais y Nick Garrie y anunciamos la visita este jueves de Dover, en plena gira de homenaje a su "Devil came to me".

Disco grande
Más opciones