Disco grande   Locos por Aerolíneas Federales 12/04/2012 58:41

Es una de las canciones ("Locas por tí", original de Revillos y con la lectura como tantas otras veces marca de la casa de temas ajenos a cargo de Aerolíneas Federales) que aparece en el disco "Hasta el final y más allá...". En esa colección de fetiches que ha editado Elefant conviven maquetas de primerísima época como la que tenía dentro la canción que motivó que el grupo se llamase como se llama con el proyecto de lo que tenía que haber sido el sexto álbum de la banda de Vigo. Impulsados por el cariño y reconocimiento desde el otro lado del charco, en Perú, hasta allá viajaron los componentes de la alineación titular para dar dos conciertos. Una vez recuperada la corriente afectiva de quienes fueron compañeros de aventura durante poco más de diez años cogieron carrerilla y se pusieron manos a la obra para selecionar el material que ha salido en el disco y para seguir subidos al escenario. Ya tocaron en el Razz de Barcelona y este sábado lo harán en el Ocho y Medio en Madrid. Para hablar de ello Luis y Coral fueron nuestros interlocutores en la charla telefónica.

Abrimos el programa con la noticia de la edición en castellano de la biografía de Syd Barret escrita por Rob Chapman y el homenaje-concierto que en la sala Cau de Tarragona van a dispensar a la figura de Alex Chilton.

Luego la charla con Carrero Bianco que vienen de Ferrol y este jueves tendrían que haber estado tocando en El Juglar de Madrid como parte de la gira de presentación de su Ep "Blister" (cuatro canciones originales, entre ellas "Radio", que tiene su toque de homenaje y dos remezclas) pero el viaje a Barcelona por motivos de trabajo de Quincho, el compositor de las canciones lo ha impedido. De cualquier forma la banda acomete su futuro pensando en que a distancia se puede seguir trabajando en nuevas canciones. En su momento debutaron con el disco "Oferta de lanzamiento" y ahora han amansado un poco su propuesta. Entre el ayer y el hoy se quedan cerca de Pegamoides, Kraftwerk o Derribos Arias. Sergio (miembro original) y ToniCable (que se ha incorporado junto a Erika recientemente a la formación) fueron nuestros interlocutores en la charla teléfonica.

Disco grande
Más opciones