Disco grande   Lázaro no tiene que tener miedo a tanta altura 16/11/2016 58:59

Un placer conocer esta historia desde el principio de los tiempos. Desde que Nieves empezó su carrera al margen de J F Sebastian (que me siguen pareciendo una banda más que interesante) y arrancó la aventura de Lázaro (su apellido, una forma perfecta de denominar a su proyecto) con unas canciones enmaquetadas que gozaron del favor de los oyentes en un pasado Referéndum. Luego llegó ese "Fierce" casi de puntillas y que se merece una edición física un día de estos. Quizás sea obligado por el impacto que pueda resultar de la escucha de "Soles y pingüinos" de cuyo contenido tenemos noticias desde enero de este 2016 cuando (de nuevo, una maqueta) nos trajeron en mano dos de las canciones que al final han sido de la partida de las que integran este segundo trabajo. La banda ha sido reformada (Nahum y Laura ya no están, llegó Rafael para hacerse cargo de la guitarra e incluso hubo de ejercer Ignacio Cohete de bajista ocasional mientras se incorporaba Iris) en torno a los de siempre: la propia Nieves y Juanma. Un disco que sale pasado mañana y en el que hay restos de los Lázaro acústicos o así que conocimos en el arranque al lado de la lógica evolución a otros territorios. El resultado es un todo tan potente (el tándem Richter-Cabezalí ha puesto la guinda) que invita a no tener miedo a tanta altura (lo dicen más o menos ellos en "Lazo umbilical"). Hicieron una especie de "premiére" en el Museo Cerralbo hace unas semanas y tienen fecha ya en Siroco de Madrid el 3 de febrero.

Noticia del día es que Rough Trade hace pública (una de las más madrugadoras de final del año) su lista de los 100 discos de 2016 y ocupa lugar de honor ese "Post pop depression" de Iggy Pop en tanto que se anuncia gira entre febrero y marzo para The XX que en enero tendrán nuevo disco.

El calendario de invitados nos lleva a la presencia este jueves de Adam Green (el mismo día que presenta película y disco de "Aladino" en Madrid, que hoy le toca Las Armas de Zaragoza) o los escoceses Twin Atlantic (regalamos entradas en discogrande @rtve.es para el concierto en Arena de Madrid el mismo viernes que nos visitan).

Más conciertos a la vista son la gira de The Cat Empire (desde hoy en Valencia al 19 en Santander pasando 17 y 18 por Barcelona y Zaragoza) o la cita en el palacio de los Deportes de Madrid de este viernes con el ilustre Paul Simon y mañana en Bilbao en Arena. Además, novedad internacional es ese disco de fetiches de finales de los 60´s y comienzos de los 70´s firmado por Pink Floyd.

Disco grande
Más opciones