Disco grande   Joana Serrat, un disco después de subir a las alturas 01/04/2016 59:02

...y vale el comentario de forma metafórica (el contenido de sus canciones en su anterior trabajo "Dear Great Canyon" y en éste) y real. Porque con ese disco pasado Joana Serrat empezó a subir a las cumbres y ahí ha quedado instalada si es que no ha pegado incluso un nuevo estirón. Cuando llegue la hora de repasar lo mejor de 2016 no hay duda de que ahí va a estar "Cross the verge", un álbum en donde vuelven a aparecer los integrantes de su equipo de garantía (su hermano Toni además de Howard Bilerman y Gavin Gardiner) y por si fuera poco estrellas invitadas son (ahí queda eso) Neil Halstead, Basia Bulat y Ryan Boldt. El resultado es un trabajo en donde se huele la "americana" y en el que apenas hay algún destello ("Cloudy heart") -brilante eso sí- que se aparte de la senda country-rock. Después de abarrotar Apolo en Barna lo inmediato es el 8 en Lleida y luego 15 y 17 en Girona y Terrassa. Aparte de una gira por UK en mayo (ahora lleva la camiseta de Loose Music aparte de la de El Segell).

Noticia del día fue la resaca triunfal protagonizada por Delafé este jueves en la sala Salamandra de L´Hospitalet en un programa especial. También hablamos de que llega "Pure McCartney", cuádruple CD de 67 canciones grandes éxitos y el logro de Iggy Pop entrando en el 17 de la lista americana con su nuevo trabajo cuando lo anterior había sido un puesto 72 con "The idiot".

Rematamos con el recuerdo de lo que sonaba en el programa cuando arrancó vino de la mano de Stephen Stills y su primer álbum.

Disco grande
Más opciones