Disco grande   Iván Ferreiro y el single de Emilio Elegante y Los Disparos 30/04/2018 58:55

Dos entrevistas que tenían que ver con la actualidad. Algo que ya pasó (los dos conciertos de "Rock sin subtítulos" de Iván Ferreiro) y algo que está por llegar (la nueva cita de Los Disparos con Emilio Elegante en la nueva sala Rock Ola de Madrid).

A Iván Ferreiro le pillamos en un parque de Dublín, ya, de vacaciones (mañana vuelve a casa) después del concierto del pasado 28 en el Button Factory. Para el abajo firmante quiso la suerte que estuviéramos en Londres desde el jueves y eso nos permitiera (y eso que el día tenía otros puntos musicales tan atractivos en la capital inglesa como Noel Gallagher o The Streets) apuntarnos a la cita en The Grand, en Clapham. Lleno total (que bonita la sala, como subrayó nuestro interlocutor) para disfrutar de una hora y cincuenta y cinco minutos de actuación con su banda de cuatro escuderos del momento y paseando por todos los recovecos de su carrera en solitario y rebobinando hacia Los Piratas. En un momento estabas en "La otra mitad" y a continuación en "Ciudadano A" de la misma forma que "Insurrección" de El Ultimo de la Fila se adosaba a "Promesas que no valen nada" (momento de apoteosis total) o aparecía el pulso de Miguel Maga porque tocaba leer "Diecinueve". Este fin de semana vuelve a haber cita española en el festival Wam de Murcia y después a México. Una cita que era como tocar en cancha ajena, pero, a la vez, en casa.

La segunda media hora del programa fue con Emilio Elegante (ya nos visitó en diciembre cuando estaba recién salido de imprenta su libro para Ediciones Chelsea "Ponte ya a bailar") y Felipe Correa, el líder de Los Disparos (Miguel, David y Oscar completan la formación), banda que ya tenía publicados dos EPs para la etiqueta Clifford, previos a este single de vinilo para Subterfuge con las dos canciones que hemos desgastado en los días precedentes anunciando el concierto de este próximo sábado 5 en el nuevo Rock Ola. Precisamente del directo de meses atrás recuperamos un par de piezas del repertorio de Los Elegantes en el curso de la charla en la que nuestros invitados nos contaron cómo surgió el contacto y como, a distancia, empezaron a escribir canciones a cuatro manos. Una tercera ("Todo lo que quiero") aún está en esqueleto pero ya se atrevieron a tocarla en acústico el viernes pasado en Toledo en La Madriguera de Papel.

Noticia del día es el anuncio del tercer y último álbum ("The blue hour" se llamará y no se publica hasta el 21 de septiembre) de una trilogía que empezó cuando se retomó la etiqueta de garantía de Suede. Produce Alan Moulder y Brett Anderson, que se ha llevado un año componiéndolo, habla de disco oscuro de cuando "la luz se desvanece y la noche se cierra". Además siguen los ecos del retorno de Abba (dos canciones nuevas por primera vez en 35 años) para entrar en un estudio, pero nada se ha dicho de posibles directos.

Novedad fue el tema avance del disco (el tercero en español) que sale el 4 de mayo y que continúa con el experimento de última época de Julie Doiron traduciendo piezas de su repertorio.

Disco grande
Más opciones