Disco grande   Historias de fantasmas de L'Avalanc 20/03/2012 59:11

Hay un tema que es el que da título al disco que sale en Francia (Medusa es la etiqueta) y que tiene una edición más reducida (de seis cortes) en el mercado español que se llama "Les fantômes des amants des marins" en donde se habla de la fascinación que ejerce el mar e incluso el vértigo de caer hacia el fondo y quedar suspendido en el acantilado. La imaginería de Alejandro Lacaze que se ha quedado solo (al fín y a la postre, es el responsable del proyecto) sin sus compañeros de aventura se prolonga hasta todo lo que da de sí su vasta cultura y tanto libro y literatura digerida (dime lo que lees y te diré lo que sale a la hora de ponerte a escribir con papel y lápiz). El responsable de L'Avalanche vino como un hombre-orquesta (tal como está defendiendo en directo su disco) con guitarra, acordeón y pedales para crear loops y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla en el programa.

Abrimos con dos noticias: el próximo disco de Neil Young con Crazy Horse será de versiones de viejas canciones folkies (recordamos a Jan and Dean) y Marilyn Manson y Johnny Depp se atreven a hacer una versión de Carly Simon.

Además, anuncio de la próxima visita y gira de Deer Tick y sonaron los tres finalistas (El lado oscuro de la broca, por votación popular, y Holy Disgrace y Modulok, por decisión del jurado) del Proyecto Demo 2012 (desde la tarde del martes se saben sus nombres).

Disco grande
Más opciones