Disco grande   Hinds se gastan una de sus pocas fechas libres 01/02/2016 58:50

Acaban de hacer "sold out" en Barcelona y Madrid este pasado fin de semana y el 8 y 9 ya tienen cita en Portugal (Lisboa y Oporto) para continuar luego por Inglaterra (el 18 en el Koko de Londres), Escocia, Holanda, Bélgica, Francia... Total, que es un detalle que Ana, Carlota, Amber y Ade se hayan gastado una de sus pocas fechas libres en venir al programa para contarnos detalles de lo que, desde el pasado día 8 de enero, es su disco de debut "Leave me alone" que reúne una docena de canciones (dos de ellas de las que les pusieron en órbita) y alguna que otra que compusieron o acabaron en el propio estudio de Paco Loco con Diego Parrots a los mandos. Y charlamos sobre el instrumental en la mitad del disco, los diálogos resultones cantando entre las dos guitarristas del grupo y fundadoras del proyecto; la parte apacible entre lo acústico y la balada, el futuro nuevo single (¿será "Warts" o "Easy"?, la respuesta en la lista de ventas de española (ganan las entradas despachadas a los discos), su "disco del mes" para la tienda Rough Trade en Londres...

Noticia del día fue que el homenaje de este año del Contempopránea será al movimiento C 86 (Primal Scream y The Shop Assistants aparecían en la cassette mítica) por lo que algunos de los artistas que aparezcan en el cartel serán deudores de aquella hornada. Asimismo rendimos homenaje a los dos miembros (Paul Kantner, uno de los líderes, y Signe Toly Anderson, la primera cantante, que sólo grabó el primer álbum) de Jefferson Airplane fallecidos el mismo día (28 de enero) y a la misma edad (74 años).

Seguimos recomendando el avance del disco que viene de Parade y volvimos a convocaros (quedan muy pocos asientos libres) pare el concierto de Alex Cooper a toda banda el jueves en el Estudio Música 3 de Radio Nacional a la hora del programa.

Disco grande
Más opciones