Disco grande   El Hijo se mueve hacia el pop 10/09/2012 59:17

Tercer álbum de su carrera y, según palabras propias, aunque también es verdad, el mejor de su carrera. Tras pasar la hucha y sentir cercana la colaboración y la respuesta a la petición de ayuda por parte de seguidores (incluídos compañeros de aventuras musicales, colegas de profesión) que han obrado de micro-mecenas, ya está aquí "Los movimientos", tercer álbum de Abel Hernández, El Hijo, en donde, sí, hay un acercamiento hacia el pop dentro de la sub-definición del propio autor de "un disco coral". Son diez temas entre los que, por una u otra causa, hay varios destacados. "Gran sueño" llama la atención a la primera y "Remolino" podría oler a single. No hay que olvidar el remate del trabajo con "Buscando el sol" que amaga en su primer minuto y medio con ser un instrumental ni a "Reina de las rocas", favorita de nuestro protagonista. Visita al programa para charlar sobre la obra el mismo día que se publicaba.

La apertura fue con un par de noticias: los acordes de Coldplay en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos que ofreció el canal de nuestra casa, Teledeporte, y música de Los Sirex, banda emblemática del pop y rock sesentero que, en cuestión de una semana, ha perdido a dos de sus miembros del principio de su carrera. Luis Gomis, batería, falleció el pasado día 3 y Manolo Madruga, uno de sus guitarras, este pasado sábado.

Y, de punto final, sendas canciones de lo que serán sus aportaciones a la colección "Dedicatessen" del sello Jabalina, de Aldo Linares y Souvenir, que son los responsables de los dos vinilos que saldrán el próximo día 17.

Disco grande
Más opciones