Disco grande   Helena Goch y su catálogo de alegrías y derrotas 10/02/2015 58:46

He trazado con ella a lo largo de esta entrevista un viaje por distintas fechas. La primera, el 26 de septiembre, que fue cuando se produjo su primera visita al programa por una llamada en su facebook que era un toque de atención para uno de sus conciertos íntimos en la calle de la Palma en el Espacio Labruc. Hay veces que, abrumados por tanta oferta, no tenemos hueco para la demanda. O sea que seamos nosotros quienes nos dirijamos a quien han despertado nuestra curiosidad por su propuesta. Se trajo dos canciones enmaquetadas apresuradamente con ayuda de Julio de la Rosa, aunque cada domingo ya venía colgando una en el mundo youtube. También vino con guitarra y nos dejó su primera (ya van dos) g.a.t.o. para la posteridad. El siguiente stop fue en diciembre cuando terminó de grabar lo que es su disco de debut, después de que se produjera su fichaje con el sello Ernie. Ya, en este año, tras computar votos, los oyentes de "Disco Grande" la eligieron como "artista emergente de 2014" en el Referéndum del año que se fue. Este martes ha repetido visita, pero ya con un disco bajo el brazo ("Little tiny blue men") que salía justo el día 10. De todo ello hemos hablado comentando la decena de canciones en donde Helena exhibe ese catálogo de sonrisas (algunas forzadas; otras, más espontáneas) después de alguna que otra derrota porque los sentimientos son así de profundos. Pero eso es lo que se lee en las letras de sus historias, porque su estado auténtico de forma (personal y profesional) es de felicidad absoluta. Lo próximo -por terminar con lo de las hojas del calendario- será presentar este álbum en la sala El Sol el próximo 7 de marzo y recoger el premio pertinente de nuestro programa de Radio 3 unos días después en la fiesta de La Radio Encendida.

Noticias del día fueron que ya está aquí el nuevo disco de los londinenses Hot Chip; que Suede son elegidos Golike Genius 2015 y recogerán su galardón el próximo 18 y que Shirley Manson (Garbage) tercia en la polémica de la reciente gala de los Grammy y ssaca la cara por Beck a la par que ridiculiza a Kanye West. Además, en clave hogareña el Santander Music (30 de julio al 1 de agosto) da sus primeros nombres (entre ellos, Niños Mutantes) para su séptima edición.

Y... no faltó una canción nueva más de los escoceses A New International que nos visitan el viernes antes de tocar en El Juglar de Madrid.

 

 

Disco grande
Más opciones