Disco grande   Hasta aquí llegó la vida de "Hamen" de Belako 28/11/2016 59:05

Quedan pocas fechas. Una, del 7 de diciembre en Joy Eslava (con Noise Nebula ejerciendo de teloneros) en Madrid y otra en Donosti, el el 17 en el Music Box, aparte de algunos gaztetxes (cuatro o cinco, para no perder la costumbre de apoyo a quienes estuvieron ahí desde el inicio) y se acabará la vida de "Hamen", el segundo disco de Belako, la banda de Munguía, que ha terminado de dar el estirón hacia la cima con este disco que les ha llevado por salas pequeñas y grandes espacios convirtiéndoles en una de las bandas más deseadas (una encuesta lo dijo así) entre los asistentes a festivales. Tres cuartas partes de la banda (véase en la foto en la que nos falta la benjamina -cuestión de estudios- de una formación muy joven que ya lleva cinco años de vida) nos visitaron justo para hablar de ese último peldaño que queda antes de empezar a pensar en un nuevo disco del que ya tienen canciones (alguna de ellas está sonando en los conciertos más recientes). Recordamos aquella última vez que nos encontramos en el BIME (volvieron a tocar en casa tras hacerlo semanas antes en el BBK Live en Bilbao) y su éxito en México y la inmensidad del Auditorio Nacional en donde actuaron. Y también hablamos del cartel de Iñaki Fortun, de versiones, de los históricos Itoiz, de los grupo paralelos como Lukiek...

Noticia del día es la canción con clip incorporado (mujeres en cuero rojo y negro, reptando en las imágenes) de Laura Marling y que avanza en marzo lo que será su sexto disco. Además, nombres de carteles para festivales del año próximo. Nada Surf están (como Corizonas, León Benavente o My Expansive Awareness en el Ebrovisión) en el Ebrovisión de Miranda y los propios Nada Surf con Iván Ferreiro (lo mismo que De Pedro, Los Coronas o Julián Maeso en el Gigante de Guadalajara).

Comentamos el excelente concierto de la presentación en el Wurli de Madrid de New Day (con Ola La Meta ejerciendo de teloneros) el pasado viernes y la repercusión en los medios de información generales y musicales de esa entrevista del pasado miércoles en la que Amparo Llanos hablaba del presente y del pasado (Dover).

Además, música de alguno de los invitados de la semana. Como Fuckaine (con disco flamante y que nos visitan el jueves 1) o The Telescopes (el viernes 2, cuando tocan en el festival ruidoso del Movy Dick).

Disco grande
Más opciones