Disco grande   Franco piden ser cabeza de cartel 08/04/2016 58:49

Es una broma, pero, después de tratarles de tú en el pasado Ebrofest en tierras de Miranda, a los mismísimos Triángulo de Amor Bizarro, qué menos. Y es que "Cabeza de cartel" es precisamente una de las canciones del nuevo Ep (salió en febrero) de una banda bilbaína que le echa todo el ingenio y humor posible en unas letras irónicas que tratan temas de actualidad (política, musical e incluso deportiva) que no e agotarán nunca viendo los tiempos que corren. Para las músicas actitud punk y disposición para lanzarse a la pista de baile. Estuvieron presentes Miguel y Mikel (éste vive en Madrid accidentalmente) y nos faltaron Michael e Iván) en la charla. Son tres años de carrera y van a Ep ("no, no queremos hacer un disco largo, preferimos este formato") por año. En 2014 salió el del mismo nombre de la banda, luego llegó "Villa Soba" y el último es "El sueño español". Teníamos ganas de conocerles después de que los oyentes les colocaran en el tercer lugar de los artistas emergentes en los resultados del Referéndum 2015.

Noticias del día que se correspondieron con nuevas canciones de PJ Harvey (y van tres del disco que sale el día 15) y Paul Simon (lo que aprovechamos para hacer un "pruebe y compare" entre su "Graceland" de hace 30 años y el avance de lo que será "Strange to strange" en junio). Además rendimos homenaje a Dennis Davis, batería con David Bowie entre otros (Stevie Wonder, Iggy Pop, George Benson...).

Sonaron canciones nuevas de los granadinos Brío Afín , Chicharrón (ex Franc3s) y los ingleses The Hunna, revelación de última época.

Asimismo avanzamos contenidos de la semana próxima (Uke nos presentan el viernes que viene su último EP) y terminamos de regalar entradas para el concierto de este sábado de Iko Cherie.

Disco grande
Más opciones