Disco grande   Ferran Palau y la teoría de los símbolos 02/10/2015 58:54

 Nacer, amar, morir... Ciclo vital. Y símbolos sobre los que construir letras que de ellos se sirve Ferran Palau para articular sus letras que incluso merecen ser finalistas de un concurso literario en Girona (véase "Redempció"). Un disco, "Satna Ferida", el segundo de su carrera, que vuelve a ser acústico, pero menos, que el anterior "L'aigua del rierol" que data de 2012 y en el que nuestro protagonista y su primo Jordi (de Seward que parece que han grabado un disco muy interesante) lo han hecho todo. Salió a finales de marzo con la recién creada etiqueta Halley Records (el anterior fue para Amniotic) lo que quiere decir que hay apego a los sellos pequeños y emprendedores. Sus conciertos pueden ser solo con su guitarra (como la g.a.t.o.para la posteridad que nos dejó al final de la charla o el concierto de este sábado en el Fotomatón de Madrid) o a toda banda (Joan, Adriano y el mencionado Jordi son su soporte).

Noticia del día fue que salen dos singles ("Un buen día" y  "Corrientes circulares en el tiempo") de Los Planetas en vinilo en edición limitada de 500 copias. Buena noticia para sus seguidores es que Ride darán una serie de conciertos en octubre por UK tocando su "Nowhere" de 1990 de arriba a abajo. Como no todo van a ser conciertos por ahí fuera desde el management de Hinds anuncian cuatro conciertos cercanos (18 noviembre en El Sol de Madrid y ya, en diciembre, 11, 12 y 13, Donosti, Bilbao y Alicante). El mundo del cine y de sus bandas sonoras tendrá cita con los temas de las películas de John Carpenter en julio (1 al 3 en Keflavik). Y por fin homenaje a la figura de Bill Evans, 83 años, y su saxo, con discos propios y colaboración como músico de sesión (por ejemplo, Steely Dan).

Tras el concierto de este jueves de Pumuky en El Sol de Madrid siguen con su iniciada gira este viernes en Oviedo y el sábado en San Sebastián. Y ya queda menos (quince días) para que salga el álbum de debut de Papaya.

Disco grande
Más opciones