Disco grande   Felices con las canciones que toca Robert Forster 24/09/2015 58:55

Ilustre a la vista. Australiano. Tiene nuevo álbum. Ha llegado siete años después del último que se llamaba "The Evangelis". Hace seis días que salió "Songs to play" que es más ligero, más liviano y con un poco más de luz que el anterior. Robert Forster formó un tándem mágico con el fallecido Grant McLennan en la etiqueta de garantía llamada Go-Betweens. Tras tour promocional por Alemania (allá está su sello actual, Tapete, y de allí es su esposa, Karim, que aparece en los créditos del álbum) nos visitó esta tarde. Ya, para enero, será el momento de dos conciertos (13 y 14 en Madrid y Barcelona). 

Y la charla resultó como estaba previsto. Entrañable y familiar. Hablamos de aquella primera vez (eso nunca falta: Go-Betweens en el Rock Club de Madrid), de mi doble single comprado en Londres con "Right here" como tema estelar (que no era suyo sino de Grant), de la pesada carga de haber hecho siete años antes un discazo como "The evangelist"; de que el título de este "Songs to play" no es (aunque pudiera serlo) un homenaje a Leonard Cohen del que hizo "Tower of song" en el "I'm your fan", de lo bien que queda el dueto (hace mucho que no colaboraban musicalmente) con su esposa Karin en "Songwriters on the run", de cómo su hijo, Louis, ya hace pinitos con su banda propia, The Goon Sax, de las recopilaciones (dos más) que aún vendrán de la banda con la que hizo historia, de su labor como articulista en "The monthly"... y de que en enero le veremos en directo presentando este nuevo trabajo.

Noticias del día fueron la cancion nueva-nueva del disco que viene a principios de año de Suede y la reedición con fetiches incorporados de dos de los discos básicos (68 y 70) de Van Morrison.

Disco grande
Más opciones