Disco grande   EXFAN o con dos (Pat y Tommy)... basta 13/02/2019 58:45

Pues sí. Al final se han quedado ellos dos solos como responsables únicos de su propio proyecto. Y así no hay que depender (en algunos casos por cuestiones personales o de trabajo) de quienes puedan llegar para completar el todo de una banda. Todo se arregla llevando más cacharros (amplis, pedales y demás) para una puesta en escena en concierto y añadir algo más a lo que sale de la guitarra de Pat y la batería de Tommy más las respectivas voces (la principal, de ella; los coros, de él). El desenlace final de lo que eran Los Amantes que luego se quedaron en Amantes (dejaron el grupo seguidamente Alberto y Albert) desemboca en EXFAN pero porque ahí están implicados nuestros dos protagonistas porque el planteamiento musical (temas más oscuros; letras noveladas) es diferente y de hecho Patricia lo considera aventura totalmente nueva. Y mientras tanto, están en parón las aventuras de cada cual por su lado (Lula y Los Reactivos) y quedan ya en el ayer las más veteranas etiquetas de Los Romeos y Depressing Claim. Desde julio pasado ya estaban grabando en el estudio Rockaway con Coky Ordóñez para editarlo en su propio sello (Gatuela Records) este álbum de debut (precioso vinilo rosado) del que fuimos anticipando temas como "En shock", "Todos santos" o "Best sellers" (por eso, de una forma premeditada, en el curso de la charla, exceptuando la canción con la que abrimos que tiene clip reciente, todo lo demás que sonó no lo había hecho nunca antes). En casa en Beacuse de Castellón ya presentaron el disco y ahora vienen Valencia (Imágenes, el 16), Cox (17, TNT Blues) y ya a principios de marzo Tarragona y Barcelona. Y de remate la pregunta a la hiperactiva Pat Escoín de cuántas canciones con su firma están ya escritas en la historia del pop y rock reciente. Pues...no las ha contado, pero ya ha pasado del centenar.

Noticia del día es que nos teníamos que mirar hacia adentro en el "Día de la radio" y por eso usamos a Elvis Costello & The Attractions y un tema de "This year´s model" para auto-felicitarnos. Por su lado, Wilco anuncian gira para septiembre que arranca en Trondheim y se remata en Londres y no vemos citas españolas. También, con Maria Arnal I Marcel Bagés, nos referimos a la entrega de los premios "El Ojo Crítico", programa de cultura de RNE.

Dos temas nuevos-nuevos. El segundo avance de lo que será "Oscura", el disco de retorno de Clara Plath y el cuarto y último adelanto del disco que viene de Apartamentos Acapulco que van a tocar entero pasado mañana en Planta Baja en Granada. Asimismo sonó por primera vez el tema bailón que cierra el EP de Smile (mañana nos visita John).

En el apartado de homenaje al "Abbey road" nos quedamos con la visión soul de James Brown.

Disco grande
Más opciones