Disco grande   Los espacios simétricos de Miguel Digital 21 y Stefan Olsdal 28/04/2017 58:23

Hace un año y poco nos presentaron su proyecto en vísperas de una actuación en el Moby Dick de Madrid. Por entonces ya nos contaron estos dos artistas que vieron que tenían un montón de afinidades musicales (aparte de vestir de negro) cómo arranca esta aventura que funde lo clásico con lo electrónico y que ese dúo se transforma en septeto con una batería y un cuarteto de cuerda a la hora de llevarlo al directo (muy pocos conciertos habían dado por entonces). Ya anticipaban que a su propuesta instrumental le gustaría añadir puntualmente alguna voz, preferentemente femenina. Eso ya es un hecho después de que la islandesa Margret Ran y la japonesa Cuussha hayan sido las primeras invitadas. No había prisa por sacar el álbum y ahora ya es definitivo que llegará en octubre. En el curso de la charla con Stefan Olsdal y Miguel Digital 21 sonaron dos canciones más que no conocíamos. Vienen de haber triunfado dos noches en el Razz de Barcelona y tras el Wizink Center de Madrid este sábado entran en Portugal (Oporto y Lisboa) y vuelven a España (Granada y Logroño). Y es que Stefan hace doblete. Toca como telonero con Miguel y luego ocupa su lugar en la formación de Placebo que están celebrando sus veinte años de vida.

Noticia del día es una canción nueva más de P J Harvey (quizás sea descarte del último álbum o incluso del anterior) para publicarse en un single y la reedición del "Purple rain" de Prince en junio con algún tema no publicado, pero sí que sonaba en sus directos.

La versión del día del "Pepper´s" fue de la nativa de Quebec, Renée Claude, cantante y actriz y acostumbrada en el inicio de su carrera a leer a Brel, Becaud, Brassens, Ferré...

Acabamos con el comentario al apabullante concierto de Los Planetas en el Circo Price de Madrid con dos horas y cuarto sobre el escenario (el de más larga duración que uno haya visto). AHora en diciembre hay dos fechas nuevas, 1 y 7 en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Disco grande
Más opciones