Disco grande   Enamorados del disco más hermoso de Sexy Sadie 14/11/2018 58:58

Es bonito eso de hacer lección de repaso. Volver a hablar de un disco que está de cumpleaños (¡lástima de no poder tener acceso a la entrevista que hice a Jaime García Soriano y compañía allá por el 98 para hacer el pruebe y compare!), El caso es que ese álbum, con la perspectiva del tiempo pasado, se convirtió en el trabajo con mayúsculas de la banda mallorquina (el mejor y además el más vendido). Se habían quedado en trío por la marcha de Miki y la adversidad se transformó en fuerza positiva para encarar un disco que al final hasta les salió generoso (catorce temas) y del que Fernando Pardo hizo un excelente trabajo de pre-producción antes de que rematara en la mesa Joaquín Pascual (ambos por cierto mañana en el Barceló de Madrid en la segunda -la otra fue en Mallorca en mayo- y última representación de tocar de arriba a abajo el disco). Había menos aspereza y por contra más delicadeza. De Pixies o Nirvana y derivados a Beatles (eso, siempre, porque a ver si no por qué se va a llamar un grupo Sexy Sadie) o una de las caras de Bowie. Más floreado, más detallista, con cuerdas, vientos...Un disco que acabó titulándose (buena elección) como una parte del texto de "My bike". Y, de remate, la excelente portada de Jordi Labanda que ahora se amplía con la edición en vinilo doble que ha hecho Subterfuge. Al final, la entrevista fue sólo con Jaime, pues Toni y José Luis venían en un vuelo que fue retrasado. Ellos tres más Jaime Torres, de Amarillo, que, en condición de fan, se aprendió de pe a pa la obra homenajeada, formarán la alineación titular de la cita ineludible de este jueves.

Noticia del día es la despedida (con olor de...¿esto se ha acabado?) de Bono y U 2 en el concierto de anoche de Berlín remate a la vigente gira. Y los fans se preguntan si no habrá celebración de los 40 años del "Boy" para 2020. Además, The Vaccines (unos clásicos en festivales en España) sueltan una canción nueva que no está en su aún último cuarto disco.

Dos novedades. La cara B del single "D" del retorno de Silvania y un tema de Júlia que apareció en la última publicación de "Hits with tits".

Estaba claro cuál iba a ser hoy la pieza elegida de las "Esther demos" del "White album".

Disco grande
Más opciones