Disco grande   Dos discos-joyas de Fire que vienen: The Chills y Hater 16/07/2018 59:01

Desde hace unos días estamos programando un día sí y otro también las canciones de dos discos que se publican el próximo septiembre por parte del ecléctico sello Fire Records que tiene en su escudería apuestas jóvenes más que interesantes y que de vez en cuando recupera histórico material folk setentero. Hoy de nuevo le hemos dado un hueco al disco que vendrá el 14 de septiembre y que significa una nueva entrega de esa etiqueta de garantía (desde tierras neocelandesas) que es The Chills con Martín Philips al frente y que se llama "Sbow bound". Un poco después, el 28, será el turno para el disco de Hater, banda sueca de Malmoe con la voz solista de Caroline Landahl. "Siesta" (sí, como el mítico sello del territorio indie de aquí) se llama esa colección de canciones que ya las han definido como propias para un romance de verano y su consiguiente ruptura.

Noticias del día que hablan de conciertos que vendrán. Por ejemplo, el de Florence and The Machine que estarán en marzo en Barcelona y Madrid (20 y 21) presentando "High as hope". Antes, en noviembre, toca cita con The Coral, asimismo con nuevo disco, que sale en unos días en agosto para pasearse (13, 15, 16 y 17 por Barcelona, Zaragoza, Madrid y León). Antes aún acudirán Editors al Low de Benidorm después de que Oxfam nos haya informado de la visita de tres de sus miembros a un campo de refugiados en las afueras de Belgrado (hace dos años ya estuvieron en Grecia haciendo lo mismo). Por fin los coleccionistas tendrán edición corregidas y aumentada del "Kaya" de Bob Marley & The Wailers el 24 de agosto.

El calendario de festejos nos invita a no perdernos en Alburquerque en el Centro para la Creación Joven el pase el próximo viernes del documental sobre la figura de Sergio Algora "Champán para todos". También recomendable la gira de Gentlemen of Few desde el sudeste inglés con sabor a bluegrass (hoy en Cantabria, en Cabezón de la Sal y mañana en Madrid, en Siroco, entre otras fechas).

Próximos invitados del programa serán Serrulla y su disco "1/4 life" este mismo miércoles y antes de que acabe el mes Jose Antonio García con "Lluvia de piedras".

Novedad de aquí es la nueva canción de Somos la Herencia con la producción de Abel Migala y el disco de los californianos Vinyl Williams, "Opal".

Disco grande
Más opciones