Disco grande   Los "docus" del festival "In Edit" y Last Fair Deal 17/10/2014 58:59

Ya está aquí la prolongación del festival de documentales musicales "In Edit" que se va a estrenar en Madrid entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre con una colección de nueve películas del total de todas las que se verán en la duodécima edición de la cita-madre que es la de Barcelona. Nick Cave (que cerrará en todas las sedes, porque también están en la lista Bilbao y Pamplona), Pulp, Joe Strummer... son algunos de los nombres protagonistas de esas cintas. Charlamos con Christian, de la organización del evento y sonaron canciones de Frank Zappa, Spandau Ballet (que vienen a Barcelona el día 27 al estreno de su trabajo) y Heavenly (hay un documental sobre el mítico sello Sarah Records).

Luego fue el turno para la banda bilbaína Last Fair Deal que sigue presentando (vuelven a Madrid, ya estuvieron en el Wurli y esta vez este viernes toca el Moby Dick) las canciones que se publicaron casi a punto de acabar el año pasado en su segundo disco "Once" con ecos muy setenteros (son fans de Cream, Free, Mountain, Rory Gallagher...) aunque también hay miradas a los 90's. Hubo remate en acústico a la charla con Iker, Virginia y Gonzalo (éste último con voz y guitarra nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad).

Noticias del día fueron que Wilco hace balance con un recopilatorio y una colección de fetiches a su tiempo en acción ("What's your 20") y el enfado de Thurston Moore con la forma de tratar los medios su divorcio con su ex compañera sentimental y en las labores musicales en Sonic Youth, Kim Gordon.

 

 

Disco grande
Más opciones