Disco grande   A Daniel Puente Encina le enseñaron a competir 19/06/2019 58:45

El titular suena a prueba deportiva de cualquier índole. Y es un trozo de la letra de una de las canciones ("Marcas las fronteras") del tercer disco de Daniel Puente Encina. Nuestro protagonista (estaba en la emisora de RNE en Barcelona porque allí da concierto pasado mañana en Alfa en Viu) no ha dejado de competir desde hace tres décadas. Desde que arrancó aquel proyecto contestatario, rebelde y protestón que era Pinochet Boys; luego vino Niños con Bombas (desde Hamburgo y así se explica que siga teniendo un cartel famoso en tierras alemanas donde girará en octubre) y mucho más cerca del presente el trío Polvorosa que fue cuando le conocimos. Aquello ya acabó y ya van tres discos en solitario. "Disparo" y "Chocolate con aji" (lo dulce y lo picante juntos) fueron los antecesores de este "Sangre y sal" en donde su guitarra y su voz ha sido apoyada por músicos de varios lugares del mundo (Alemania, Argentina, Brasil, Perú, Japón...). El resultado es una mezcla entre sonidos del otro lado del charco con un deje afro. El álbum salió apenas hace cinco días y previamente había ido editando en mayo cada semana un single hasta llegar a cuatro del total de las once canciones que tiene el trabajo.

Noticia del día es que Saint Etienne (que ya lo han hecho en Londres recientemente) vendrán a Barcelona a L'Auditori el 9 de octubre a celebrar el cumpleaños de "Tiger bay". Mientras Devendra Banhart suelta el anticipo de lo que será "Ma2, su próxima entrega. Y quedándonos en casa Guille Milyway le da una vuelta a su hit más aplaudido con La Casa Azul y le pone vestimenta nueva.

Un par de novedades. Una nueva canción más oscura y buscando el sonido de "un jarrón que se estrella contra el suelo" (son palabras de la banda) firmada por Hickeys. Y otro tema más de lo que es "Exfuturo" el disco que Espiritusanto nos presentará la semana que viene en el programa.

Hubo otra conversación, en este caso telefónica, con Álvaro Vidal, de la dirección del festival "Conexión Valladolid" que celebra su segunda edición los próximos 21 y 22 con un cartel en el que, además de La M.O.D.A, también aparecen, entre otros, Vetusta Morla, Anni B Sweet, Ángel Stanich...hasta llegar a los veinticuatro nombres.

Disco grande
Más opciones