Disco grande   Cora Sayers y sus recuerdos de la calle Sandoval en Madrid 04/12/2017 58:47

Muy cerca de la glorieta de Bilbao. Ahí está la calle Sandoval. Y por eso, por el recuerdo de su estancia por aquí, en Madrid, años atrás, es por lo que el nuevo EP de Cora Sayers se llama "Sandoval, 4". Salió en octubre y es la nueva entrega en Ep (ya van dos discos de corta duración y uno largo, aquel "I´m home") de quien, compaginándolo, antes, con su oficio de actriz, lleva un poco más de tres años en la música. Nos conocimos en el pasado Festival de Cans de tierras galegas (ella es pontevedresa) a finales del pasado mes de mayo y en aquel programa en directo desde una leñera nos anticipó una canción que, a la postre, ha aparecido recogida en esta remesa. Venía Cora de haber tocado el día anterior en Madrid en el Café de la Palma y tras, guitarra a cuestas, haber puesto punto final a una nueva gira europea que ha pasado por Liubliana, Budapest, Viena, Milán, Lucerna... AHora, de vuelta a casa tiene cita en La Pecera de Vigo este próximo día 7. Empezó en inglés, se pasó al castellano (pero no se olvida de P J Harvey) e incluso se ha atrevido a hacer un tema en galego que nos estrenó durante la g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día es un nuevo clip de The National con todo un cuerpo de ballet con Patricia Delgado en primer plano en un auditorio lleno de globos. Mientras los compañeros de los medios de información de UK eligen a Jorja Smith, 20 años, como el talento del momento para los Brits. Allá, en la radio pública, en la BBC 6, acaba su tiempo de ponerse delante del micro Jarvis Cocker. Llevaba sin hacer programa desde julio y ahora quedan cinco por emitir antes de que acabe el año para rematar la serie. También no deja de sorprender que John Lydon (Sex Pistols y PIL e hijo de irlandeses) presente una canción para que sea la que compita en el próximo festival de Eurovisión representando a Irlanda.

En clave local, Sr. Canario (o sea Dani Mishima) estará en el cartel de la fiesta de presenatción del Vida el próximo 13 en la Antigua Fábrica Damm. Completando, una toma distinta a la que sonó el orto día del tema en el que Nina Morgan refuerza a The Flamingos Bite. Y algo inédito asimismo es la flamante canción grabada por los sevillanos Terry vs Tori y producida por Christian de Escuelas Pías.

Disco grande
Más opciones