Disco grande   Contempopránea llega ya y estrena lema: pop y amistad 12/07/2018 59:04

Pues sí. Sí que es lema nuevo. El autodenominado (y con razón) "festival de la escena indie" estrena viñeta de identificación con su partida de nacimiento (desde 1996) y con dos palabras unidas: pop & amistad. Cuando queda una semana (será el 19, 20 y 21 en el escenario situado al pie de las laderas del castillo de Alburquerque en tierras extremeñas) para que llegue la nueva edición hablamos con Agustín Fuentes, su director. Del homenaje a Lori Meyers (Arista Fiera fueron, en el concurso celebrado al efecto, los que mejor leyeron a los granadinos; del doble recuerdo a la figura de Sergio Algora (el escenario de la Plaza de España de la fiesta de bienvenida se llamará como el líder de El Niño Gusano y se proyectará en primicia el documental de Lola Lapaz sobre su figura llamado "Champán para todos") y de otros detalles (aparte de la confluencia de varios nombres grandes -como La Bien Querida- en la convocatoria) adicionales: ese escenario de acústicos en la piscina en donde tocan los más indies-indies, de cómo progresa el merchandising oficial (aparte de camisetas ya hay polos en edición limitada, eso sí)...

Noticia del día es el libro de entrevistas (recopilación de una treintena de ellas de última época) de Lou Reed que se edita el mes que viene llamado "My week beats your year". También que The Pretenders (además de Viva Suecia) se suman al cartel del festival Noroeste (del 7 al 12 de agosto) de tierras gallegas. No faltó el detalle futbolístico conectado con el Mundial y como Wolf Alice están entre los músicos que se han apresurado a levantar el ánimo de los eliminados, sentirse orgullosos de quienes han vestido la camiseta inglesa y hasta "proponen" al entrenador Southgate como primer ministro del país.

El estreno nacional fue la canción que avanza el disco que vendrá a finales de septiembre de Agost, ganadores del Proyecto Demo de este año. Y en clave internacional dos próximas publicaciones del sello Fire: la maravilla de nueva entrega de Hater (con Caroline al frente) definida como, más o menos, "canciones para un romance de verano y la subsiguiente ruptura" y, también en septiembre, saldrá lo nuevo del proyecto de The Chills de Martín Philips.

Disco grande
Más opciones