Disco grande   El compás exacto y la navaja cortante de Disciplina Atlántic 13/06/2017 58:56

El compás del delineante y la navaja del barbero. Un logotipo. Un emblema que define las coordenadas musicales de Disciplina Atlántico que, tras grabar un Ep en el que aparecían algo atemperados, con la brida un poco más sostenida, se estrenaron (etiqueta Limbo Starr) en formato largo con ese "Gran Oriente" en el que aparecen una buena tacada de piezas en donde se nota (en algunos casos, muy explícitamente) el cine que ven o los libros que leen nuestros protagonistas. Y todo ello vestido con unas guitarras que tal pareciera que están jugando a hacer experimentos de distorsión y suciedad. Un álbum que tiene una especie de intro y que se remata con un final instrumental que apenas llega a los veinte segundos. Produjo Roberto Berlanga (la vía de conexión con Ornamento y Delito no puede estar más cerca formando parte Ricardo de la alienación titular) que estaba trabajando con la banda en los estudios Brazil hace justo un año. Ya han presentado este trabajo en Madrid y ahora espera una nueva cita el próximo mes de agosto. Ricardo, José Luis y Pablo (nos faltaron Mauricio y Arturo) fueron los protagonistas en la charla en la que cayeron nombres que podrían formar parte de las influencias o favoritos. De Gang of Four a Feelies, de Surfin Bichos a Parálisis Permanente e incluso The Fall, aunque, en sus inicios (cuatro años llevan de vida) a quien sí adaptaban era a Beat Happening.

Noticia del día es el partido de fútbol amistoso de hoy entre Francia e Inglaterra en París en el que sonará como himno añadido (en homenaje a las víctimas del Manchester Arena) "Don´t look back in anger". Para los coleccionistas bueno es saber que el 16 sale ese disco en directo del 74 de Bowie en Los Ángeles. Mirando a nuestros festivales Linda Guilala tocará tanto en el FIB (lo mismo que Capsula y además Las Bistecs, Nudozurdo, Las Kellies, Havalina, Evripidis and His Tragedies) como en el Ruidismo de Bullas.

El calendario de festejos nos lleva a Elda que el día 17 en el 17º aniversario de la sala Wind Rose presenta un cartel en donde aparecen The Frank & Walters.

El turno de invitados de la semana continúa este miércoles con espiritusanto que presentarán su EP para la colección "Singularidades".

Otra de fetiches: se reedita por parte de Fire la bannda sonora de "Blue velvet" (86) que hizo Badalamenti y que tenía dentro también a Roy Orbison.

En la ración de cada día de "Pepper´s" hemos seguido con la tacada de versiones alternativas.

Disco grande
Más opciones