Disco grande   El Cometa Errante ya está a la vista veinte años después 20/11/2018 58:55

Se grabó el disco y ahí se quedó. Apenas unas cuantas copias físicas en alguna tienda de discos de León y una edición en digital hace ocho años. Pero gracias a los buenos oficios de José Antonio, que en su tiempo formara parte del grupo que fundó discos Dro, hace diez días que se puede tocar y palpar ese trabajo de Kike (Cardíacos) y Rafaria (Deicidas o Solomones) que los apellidamos con grupos en donde dejaron muestras de su buen hacer. Es un placer que El Cometa Errante (nombre del proyecto) pueda estar a la vista veinte años después de haberse gestado. Ambos se vinieron guitarra en mano y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad (fue un 2 + 1 pues también incluyó versión sui generis de una de las piezas del "White album") como remate a la charla en la que vertimos los elogios que tocaban en esa colección de piezas (hasta una docena pues incluso se recuperó un tema maquetero) que saben a inglés y francés, con toque poético en las letras y uan exquisita fusión de pop, blues, swing, chanson... El single avance lleva clip incorporado y se grabó en el cementerio de León con el juego pertinente de utilizar la canción de un disco...resucitado. Y aunque la idea es que el siguiente sencillo fuera la adaptación de Baudelaire de "Les petites vieilles" al final le ha tomado la delantera (porque hay la debida autorización) ese homenaje a Gainsbourg (y de camino a Prevert). Claro, que además uno sigue apostando por ese retrato costumbrista con lugares y personas y que une a Los Chichos con Chrisie Hynde, Manchester y Winchester y Franco... Battiato. Hay idea de presentarlo en directo (alguien de la tierra tocará esas percusiones o batería que llevan la firma de Jaime Belaustegui en el documento sonoro que es este disco firmado por Kike Cardiaco y Rafaria Montecristo, ambos por cierto, profes (de música y de educación física, respectivamente).

Noticia del día es que The Chemical Brothers tendrán disco nuevo, el noveno, en la primavera del año que viene y que se llamará "No geography". Novedad es también que se publique "Sings for the king" que son aquellas canciones grabadas en distintas sesiones entre el 64 y 68 por Glen Campbell que eran para Elvis Presley.

Dos novedades de aquí. El proyecto conjunto de Carolina Otero y Mike Grau y el retorno diez años después (etiqueta Munster) de Kiki d´Akí.

El calendario de invitados nos traerá mañana la visita de Alexanderplatz (el sábado en el Maravillas defiende "Muera usted mañana") y el jueves la de Mavica con algunas de las canciones de lo que será el año que viene su siguiente disco.

Y el de citas inmediatas nos lleva a Casa Filete (calle San Bernardino) donde, ahora que se reedita por Bala perdida "Historias del Kronen" de Mañas, habrá una charla-debate hablando de la música de los 90 en la que tendrá el placer de compartir vivencias con Fran Nixon (Australian Blonde firmaron el himno de lo que luego fue película).

Disco grande
Más opciones