Disco grande   Chicharrón no ven nada tras el túnel 15/02/2019 58:51

Es parte de la letra de una de las canciones de ese disco que es el tercero en la carrera de la banda galega y que marca el punto final de a dónde querían llegar después de sus dos trabajos anteriores (aquel estreno que es como el puente de conexión entre unos Franc3s que se acababan y el "Postal" que llegó después y que está bastante más cerca del vigente "Cancions clínicas"). A Alberto, en el momento de la gestación de este disco, se le juntó la alegría de ser padre con la tristeza de muchas noches de hospital cuidando de su madre enferma. Para los textos no necesita ayuda el responsable del proyecto, porque, además le gusta mucho escribir. Para vestir esos temas ahí está cerca Rubén (que tiene su otro yo electrónico que se llama Pantis) y que se ha encargado de sintetizadores y eléctricas (los primeros le han ganado, no obstante la partida a las segundas). Mara (fichada del mundo del teatro) completa el trío que ha engordado y adelgazado en sus miembros desde su fundación y que vuelve a ser de tres aunque llegó a ser sexteto. El álbum que empieza y acaba de una forma premeditada con conexión entre esos dos cortes se grabó en Terraforma y ya se presentó en el Casino de Carballo. Lo próximo es el Baba Bar de A Coruña (allá en la emisora estuvo Alberto durante la charla, mientras que Rubén me acompañaba en Madrid).

Noticia del día es una imagen inédita (estaba en negativo) de The Beatles en el invierno del 63 cuando acudieron a un concierto triple (con The Kestrels y The Trebletones). El negativo estaba en poder de quien era auxiliar de fotografía por entonces y hoy cuenta con 75 años. Además Dominique A vuelve de gira (él solo) a España el próximo mes de abril (1, 3, 4 y 5).

El calendario de festejos nos lleva al concierto de hoy de Meta (María y Rodrigo) en La Noche en Madrid avanzando lo que será su disco "Love & die".

Repetimos escucha de la canción nueva-nueva de Fuckaine (hoy se visiona el clip en Luciy in the Sky de Madrid) y hubo doble ración de propuesta peruana. Un tema del trabajo próximo de Budapest (Giuliana será visitante del programa en breve) y el segundo single grabado por Santa Madero.

El homenaje del día al "Abbey road" lo puso la guitarra de Duane Eddy.

Disco grande
Más opciones