Disco grande   La carta de agradecimiento de Paco Neuman 08/06/2016 58:55

Cuatro canciones. Un Ep. Grabado semanas atrás con Paco Loco. Justo cuando Neuman se puso de nuevo en marcha tras el tiempo de stop por prescripción médica para Paco Román allá por mediados de diciembre. Una consecuencia casi lógica de dos años de vorágine imparable. Meses más tarde, en Razzmatazz, en Barcelona, el 9 de abril, se produjo el retorno. Y a partir de ahí distintas reapariciones (la última en que le tuve cerca el viernes pasado en el concierto Oxfam Intermon en el Teatro Barceló). Y, mientras, en los distintos programas de Radio 3 han ido rodando, en cómodos plazos, esos cuatro temas del EP que sale en digital el próximo 14 y ya en formato físico en septiembre. Primero fue el turno de la explosión rabiosa de "I love you"; luego la carta de agradecimiento a familia, amigos y cercanos de "Contigo"; a renglón seguido una pieza made in Neuman como "Still on time" y la última, con olor a cine, quedaba guardada para hoy: "Bandlands" (no, no es la de Springsteen, hay una "ene" de más en ésta). Se trajo guitarra y dejó g.a.t.o. para la posteridad. Lo inmediato en es este fin de semana es Valencia, en el festival de Les Arts y el domingo en el marco incomparable del Coliseo Carlos III en San Lorenzo de El Escorial. Y, luego, catarata de festivales.

Noticia del día fue que sale el 10 el CD + DVD de U 2 en Paris el pasado diciembre y el adelanto es un tema de aquel "Boy". También fueron noticia Sonic Youth (no no se reúnen para tocar en el Central Park de Nueva York) y George Harrison (lamentablemente no ha vuelto a la vida) por los correspondientes "hackeos" de sus cuentas en las redes sociales.

Regalamos los bonos de cada día: para el Culturefest de Tarazona (con Papaya, sonando) y el Contempopránea de Badajoz (la ilustración la puso Lúa Gramer).

Y acabamos con un trocito de la canción que nos quedaba por poner del Ep de retorno de Hilary Woods.

Disco grande
Más opciones