Disco grande   La carrera a cien por hora de La Plata 20/04/2018 58:56

Primero fue una canción apenas subida a la red. "El atasco" consiguió el interés de quienes son buenos olfateadores (véase Luis Sonido Muchacho) de proyectos que suena a que van a ser interesantes. Lo de después fue un EP que tenía ese tema del impacto directo y dos canciones más. Y finalmente, ha llegado el álbum en donde están esos temas ya conocidos ("Esta ciudad" y "La luz") del disco pequeño y siete más hasta completar la docena de lo que es "Desorden" que, por título e imagen (blanco y negro, negro y blanco) algo de influencia tiene de Curtis y el mundo Joy Division. Total, que lo que aparece en la letra de "Un atasco" (eso de Ir a "cien por hora") vale para la velocidad de vértigo (no llegan aún a los dos años de vida) con la que se ha desarrollado la carrera de esta banda valenciana llamada la Plata (hay un barrio en esa ciudad que se llama así) . Lo que empezó en proyecto en solitario de Diego contó de inmediato con el apoyo de Miguel y luego casi, a la vez, se sumaron María, Salvador y Patricia. Tienen por delante una apretada agenda de festivales (Vida, Tomavistas, Ebrovisión, Prestoso, entre otros) en este año (2017 se fue y llegaron a los 5o conciertos). Y mañana vuelven a Madrid (donde han tocado ya varias veces) y a la sala El Sol (también repiten escenario pues estuvieron en diciembre).

Noticia del día es una canción que avanza lo que será el 17 de agosto el nuevo disco ("Move though the dawn") de The Coral y también la recuperación de los cuatro primeros discos de The Flaming Lips (86-90) ("Scratching the doors; the first recordings").

El calendario de festejos nos lleva a las dos fechas baleares (hoy en Palma y mañana en Sa Pobla) de Eamon McGrath. Atentos también a la nueva gira por nuestro país un año después de la anterior de Whitney Rose (le queda hoy Vitoria y mañana Madrid) o la fiesta de hoy en El Loco de Valencia con Kokoshca (y Apartamentos Acapulco en el cartel) de los siete años de The Water Tapes que tienen desde hace nada el patrocinio de Torvisco Group (todo sobre muebles de baño y platos de ducha).

Novedad es el nuevo disco de Dorian "Justicia universal" que justo hoy sale a la venta y mañana lo presentan en Tudela.

Por fin el lunes tocará saludar desde la Biblioteca Nacional donde se hará toda la programación de la emisora (contaremos con dos actuaciones musicales y una de ellas será la del israelí Asaf Avidan).

Disco grande
Más opciones