Disco grande   Carlos Cros exhibe la mejor defensa. Félix Lineker,al ataque 13/03/2018 58:35

Ya es curioso que hayan ido a conceder en el mismo programa dos músicos (en el momento en que despedíamos a uno y antes de que llegara la charla con el otro intercambiaron palabras a la vez en antena) que me permiten hacer el jueguecito futbolístico que aparece en el titular. Y es que el tercer disco de Carlos Cros se llama "La mejor defensa" y Félix Linares se puso de apellido artístico Lineker, en homenaje a su ídolo de niñez, el inglés Gary Lineker, que, con el 9 a la espalda, goleaba en el Barça. Como tenía cita en la FNAC de Madrid en unas horas (aunque volverá a concierto reglamentario con banda a finales de abril) comenzamos con el habitante del barrio de Gracia de Barcelona que ha sacado su tercer disco (atrás quedan "Escucha los latidos" y "Nadie se resiste al amor") que tiene ese título en clave metafórica porque "La mejor defensa" ni tiene que ver con el balompié ni con Poniatovski, el polaco a las órdenes de Napoleón. Un álbum generoso en cortes (quince) y en donde hay homenajes sentimentales (a Selenitas) y algunos acercamientos (al flamenco o al rock andaluz de Triana, por un lado, o al ramalazo mexicano, por otro) que sí que son rara avis dentro del sello personal de toda la vida del buen amigo de Sidonie, Oscar Delafé y otros músicos coetáneos de la escena barcelonesa. En Bikini presentó el álbum en noviembre (poco después de que saliera con la etiqueta La Cúpula). Luego fue el turno de Félix Lineker que ya está trabajando en lo que será su tercer disco después de lo satisfecho que quedó del desempeño de Charlie Bautista en ese "Los años luz" que salió en 2016 pero que se reeditó el año pasado. Hay sabor a americana, mandan los medios tiempos y algún que otro guiño noventero, Un trabajo que se presentó en Costello en noviembre donde iba a repetir en unos días, pero al final donde sí que habrá cita es en el Macanudo. En el curso de la charla, aparte de su adscripción futbolera nos adelantó como se va a llamar esa entrega que está rematando: "Nuevo espacio sonoro".

Noticia del día es que su club de fans disfrutó ya este fin de semana pasado del tema que avanzará el que será el undécimo disco de Pearl Jam. Además, cuando le preguntan a Jack White por una posible reunión de The White Stripes recalca que la banda era...él (componiendo, produciendo...) y que apenas Meg llevaba el ritmo.

El calendario de festejos nos lleva a la fiesta del domingo de La Radio Encendida (Digital 21 y Stefan Olsdal están en el cartel) y el de novedades nos presenta el 10 pulgadas de debut de Nos Miran.

Disco grande
Más opciones