Disco grande   Capitán Sunrise o el sabor de un buen café 24/10/2014 58:43

Parece el lema de un anuncio en que se recomiende ese placer para el gusto que sienten los cafeteros. Pero las apariencias engañan ("no, no suelo tomar café" y lo dice Santi Diego, autor de los textos de su banda) por mucho que en las letras de algunas (plural) de las canciones de "Instrucciones para silbar bajo el agua", su álbum de estreno, aparezca esa bebida que se puede tomar sola, con leche, descafeínada... y en un título incluso. Detalles curiosos al término de la escucha de un disco en donde convergen sabiamente mezcladas todas las influencias (La Buena Vida, Los Fresones Rebeldes, La Casa Azul, Niza, La Pequeña Suiza...) de quienes primero fueron fans de grupos a los que admiraban y luego han acabado subiéndose a un escenario con su receta particular que se traduce por pop acabado, cuidado, detallista... a las órdenes de Carlos  René en la producción. Cuatro de los componentes de Capitán Sunrise (nos faltó la sección de ritmo, los recién incorporados, Laura en el bajo y Javi en la batería) fueron los protagonistas de la g.a.t.o. para la posteridad (tres temas nos dejaron) que remató la charla con Santi, Miguel Ángel, Sergio y Noelia (sí, sí, esa chica que fue coro de los Rolling Stones hace unos meses en el coral "You can't always..." Este ábado tocan en el Moby Dick y el próximo 13 en La Palma (ambos casos, en Madrid) y luego, el 22 se van a hacer patria chica al Zaragoza Popfest.

Noticia del día fue el estreno de una canción nueva más de lo que será "Sonic highways" de Foo Fighters y el homenaje a la figura (contaba 72 años) de uno de los nombres (Alvin Stardust) de segunda línea del movimiento glam, fallecido a causa de un cáncer de próstata. Además, la cancelación de lo que quedaba de CMJ music marathon festival en Nueva York pues la sala (The Gutter) en donde se estaban celebrando los conciertos (The Big Sleep se quedan sin poder actuar pero son causas de fuerza mayor que así se indica en el twitter de la organización) fue visitada por un médico viajero a Guinea que acudió a un hospital al día siguiente presumiendo que podría padecer ébola.

Hubo además de inicio dos estrenos de campanillas. Una canción de "Viravolta" el nuevo disco de siete canciones de Apenino (el autor de nuestra sintonía actual) que tiene dedicatoria e inspiración en el poeta gallego Lois Pereiro y que sale en single digital el próximo lunes. Y también una canción ya acabada de lo que será el estreno (recién fichada por la etiqueta Ernie) de Helena Goch, visitante hace unas semanas del programa.

 

 

Disco grande
Más opciones