Disco grande   Caminando por la línea delgada y salvaje con Eva Ryjlen 04/02/2019 59:10

Se acabó. ¿De momento?. No; quizás para siempre. Hace unos cuantos años algo llamó la atención del arriba firmante. Una maqueta que llegaba desde tierras de Guadalajara y con un algún que otro juego de adivinanza, añadido gráfico y de emblema incluido. Conocimos a Idealipsticks e intentamos que el personal se identificara conb esa propuesta firmada por Eva y Jave (el matrimonio Ryjlen). Tiempo más tarde, él se enroló en las huestes de Angel Stanich y ahí está de mano derecha suya, mientras que ella empezaba a cocinar a fuego lento las canciones de su disco de debut. Tan es así que allá por enero del año pasado sonaba el single avance del disco que vendría más tarde y ese álbum ("Vioemcia posmoderna") no ha llegado hasta octubre pasado. Para ese estreno en solitario en donde hay blues, fronterizo, sureño, desierto, rock, pop.. mandaba repetir porque hay confianza en Paul Grau. Y en los músicos que acompañan (podían haber sido todo mujeres, pero se ha "colado" algún hombre) están Rodrigo y Lete (también Sergio) y Laura y Ruth (llegada sobre la marcha para hacerse cargo de las teclas) y apenas tímidamente Jave en una canción y detrás de la mesa. En la charla han acompañado a nuestra protagonista las dos coristas (Mady y Elena) que estarán el viernes en El Sol de Madrid y en las fechas de la gira que viene.

Noticia del día: los ecos de la actuación de Rosalía en la Gala de los Goya. Es tan indignante haber leído/oído algunos comentarios despectivos sobre la versión de Los chunguitos (que ellos ya se han aprestado a alabar) que no hubo más remedio que hasta "editorializar" (que ya es raro que me preste a ello). Además, Nilsson de actualidad y un tema del año 71 por culpa de la serie de Netflix "Russian doll". Y también cuando ya queda menos para la entrega de los Oscar (por seguir y conectar con el mundo del cine) el disco que viene "Music inspired by the film Roma" está llena de versiones (una de ellas, Laura Marling acordándose de Mary Hopkins.

El panorama de festejos nos señala la cita con Desperate Journalist (les tuvimos en junio de 2017) el día 9 en el Wurli de Madrid, la misma sala en donde tocarán las islandesas Kaelan Mikla con tercer álbum reciente y que nos visitarán el mismo día (12) de su concierto. Otro visitante futuro, ya en marzo, será Robert Forster que el 1 saca, cuatro años después del anterior álbum, "Inferno".

Disco grande
Más opciones