Disco grande   Los boleros no están tan lejos de Nasville para V. Maestro 25/04/2018 59:00

Un Ep que sale este viernes. Y que parece que puede ser puente entre el álbum ("Blue bird") al que dio carpetazo en diciembre (acabó el año con un concierto en casa en Sevilla) y que inauguró una nueva era para Virginia Maestro y el que vendrá lo más pronto posible, aunque de momento la actualidad es este "Roots" en el que ganan los boleros (temas que recuerda haber oído a sus padres años atrás) pues son tres las piezas escogidas de ese género tan imperecedero y dos más en donde hay dos colaboraciones con colegas de profesión. Además del corte en el que aparece la guatemalteca Gaby Moreno (a la que considera fundamental en un cambio de rumbo e incluso de nombre, bueno, de apellido, en un momento determinado de su carrera) está esa canción compuesta a medias con Kate Bowen, con olor a ese Nashville del que se ha quedado prendada nuestra protagonista. Vino con su EP digital bajo el brazo y en el curso de la charla + g.a.t.o. para la posteridad sonaron los cinco temas de esta entrega. Tres tal cual han quedado grabados (El Twanguero y Julián Maeso también están en los créditos) y dos con su guitarra de mástil fino. Y es que ya es una década de actividad sobre los escenarios y cinco años han pasado desde aquel "Night and day" que cerró la etapa justo anterior a la presente.

Noticia del día es el éxito de ayer de Arcade Fire en el concierto de Madrid con un final con la banda tocando en la calle, en la plaza de Goya. Además, ya no hay marcha atrás y Fleetwood Mac prescinden de Lindsey Buckingham (su puesto lo ocuparán entre Mike Campbell y Neil Finn) que ya no estará en la amplia gira de octubre.

El apartado de novedades nos brindó la canción que avanza "Loto", la segunda parte de "Magnolia" firmada por Rufus T Firefly y la presentación para Calaverita Records del chileno Jose Biggs.

En el calendario de festejos Suzy y Los Quattro se apuntan a los 30 años de celebración del local Barbara Ann (el día grande es en Bikini el domingo) y Lucy Rose viene de gira (3, 4 y 5 de mayo en Barcelona, Madrid y Valencia, respectivamente).

Por fin , para la semana que viene ya tenemos apuntada la visita de Los Disparos y Emilio Elegante que tienen cita días después en la nueva Rock Ola.

Disco grande
Más opciones