Disco grande   Biznaga, contra la prestidigitación y el simulacro 22/02/2017 58:45

"¿Y si todo es prestidigitación? ¿Y si nada es real; sólo un simulacro?" Es parte de la letra de la canción que abre el disco y que, a la postre, ha ejercido de argumento para el clip (rodado en un karaoke y con un protagonista que llama la atención). Y es que, en las letras (Jorge es el máximo responsable), se toque el tema que sea, Biznaga dan la talla. Y tanto en ese aspecto de los textos como de las músicas (la producción de Kaki Arcarazo también se nota) este segundo disco se eleva por encima de aquel "Centro dramático nacional" de 2014 e incluso de la maqueta/EP de "Adalides de la nada", aunque a este trabajo le siguen teniendo cariño y tocando sus temas en directo. La próxima actuación por cierto es, en función de teloneros, es el próximo 24 en Alcalá de Henares junto a Ming City Rockers. Luego les espera cruzar el charco y visitar México y Puerto Rico y también el South by Southwest y ya están apuntados para festivales de verano, aquí, como Low o Ebrovisión. Nuestros interlocutores fueron Pablo y Milky, la mitad de la banda (nos faltaron Álvaro y Jorge). Hablamos de la indudable influencia de Parálisis Permanente (también de Ilegales) y de Tv Personalities de los que se atrevieron con una versión e incluso de esa nueva vía de temas más plácidos y con un cierto aire español o flamenco? en la que vuelven a incidir en el vigente "Sentido del espectáculo".

Noticia del día es la nueva canción de Ride, veinte años después y que otros, históricos, Shed Seven, la banda de York con Rick Witter al frente tendrán disco nuevo dieciséis años más tarde. Nos hicimos eco de esa iniciativa de los fans para que, merced al pertinente crowfunding, en Brixton, al sur de Londres, haya una estatua (alrededor de un millón de libras costaría) que recuerde el rayo que atravesaba a David Bowie en la portada de "Aladdin Sane".

El calendario de invitados nos lleva a Teenage Fanclub que hoy abren en Zaragoza la gira que les trae después a Madrid y Bilbao o Lidia Damunt que se apunta al aniversario de Moby Dick y luego sigue en marzo su gira del "Telepatía". También, insistimos en la presentación en Donosti del sábado del disco de Ane Leux.

Volvimos a escuchar una de las canciones de los 50 años de Merrit de The Magnetic Fields y el homenaje al Pepper´s lo puso el guitarrista Steve Hillage (ahí quedó su maestría en la banda Gong) en su disco "Open" del 79.

Disco grande
Más opciones