Disco grande   ¡Qué bien les queda a Los Secretos algo prestado! 18/05/2015 58:52

Dos años de preparación antes de elegir las doce canciones que forman parte del disco y con la curiosidad añadida de que un tema de Jackson Browne, en su traducción ("Call it a loan") daba el título hecho. Justamente por eso porque Álvaro, Ramón y Jesús (completan la formación Juanjo y Santi) han elegido piezas ajenas para hacer (con mimo sintáctico y fonético en la adaptación) su lectura. Mandan los temas de una época (finales de los 70's y comienzo de los 80's) que se corresponde con el nacimiento de la aventura musical Tos/Los Secretos (el ejemplo son Graham Parker, Nick Lowe, Jackson Browne, Foreigner, incluso Peter Gabriel) pero también hay artistas del universo Country-rock (Rodney Crowell) más afiliados al presente (Fountains of Wayne o Ron Sexsmith), legendarios (Jackie De Shanon) o la mirada a México, aunque por el camino haya habido intermediarios (Albert Hammond o Ry Cooder). Claro que podría haber sido más larga la lista, pero al final están los que están (por el camino se han desechado versiones ya hechas que no acababan de convencer y en otras ocasiones no se ha conseguido el permiso oportuno del artista o la editorial que tiene sus derechos). La gira de prsesentación de "Algo prestado" empezó este pasado fin de semana en Bilbao y Pamplona y en ésta toca Galicia (Santiago y A Coruña). La charla se remató con una g.a.t.o. para la posteridad.

Noticias del día fueron la guitarra (una Maton Mastersound) de George Harrison, utilizada en alguna grabación y en una docena de conciertos en el verano del 63 subastada en 308.000 libras y el homenaje que rindieron en Vancouver U 2 interpretando el tema fruto de su colaboración del "Rattle and hum".

Anunciamos el visitante de este martes a punto de empezar su gira española (Scott McCaughey) y reseñamos el triunfo de Los Planetas este viernes pasado en el Ocho y Medio.

Disco grande
Más opciones