Disco grande   Bengalas de situación desde Illa Carolina 23/10/2014 58:53

Pueden ser símbolo de alegría y felicidad (lanzar una bengala o su primo hermano, el cohete) o de llamada de atención, de socorro, de orientar sobre una situación (véase el mundo marino). Y así, "Bengala" han llamado Illa Carolina a su segunda entrega que marca su debut para la etiqueta Buenritmo. Las canciones, cuyos textos compone Carol hablan de desilusiones desde el punto de vista amoroso o amistoso y eso se traduce por soledad. La otra parte, la de vestirlas musicalmente, es cosa de Aleix, la otra parte compositora del grupo, que se encarga de esa misión y en este disco, también, de producir. Ellos, junto a Nico, el teclista, recién incorporado a la formación (nos faltaron Dani y Santi) fueron los responsables de la g.a.t.o. para la posteridad en nuestros estudios de RNE en Barcelona como remate a la charla en la que hablamos de la acogida dispensada a este álbum que salió en mayo y que llegó detrás de que algunos temas de su disco anterior fueran objeto de remezclas (Guillamino y The New raemon se apuntaron a ello). Lo más inmediato es el ciclo de "Músicas sensibles" en el Liceu barcelonés el próximo 9 de noviembre.

Noticias del día fueron que Wilko Johnson se ha recuperado del mortal cáncer de páncreas que padecía; la edición de una caja con siete vinilos con la historia de los míticos Cream y la nueva entrega de Rancid.

Alertamos de la visita de este viernes de Capitán Sunrise, estrenamos una canción del vinilo que viene de los recuperados Australian Blonde, la versión hecha casi tonadilla propia del single flamante de Cooper y el éxito de La Villana (en descarga del podcast y en el Museo Cerralbo).

 

Disco grande
Más opciones