Disco grande   Bailar electrónica en Madrid se llama Festival Paraíso 16/05/2018 58:48

Llegará el fin de semana del 8 y 9 de junio. Un festival de electrónica en Madrid. Y detrás de él, Jose Morán, uno de los dos fundadores del afamado FIB. El recinto a utilizar es ése que descubrió años atrás el DCode que allí se celebra una cita cada año cuando va a empezar el curso escolar en los terrenos (Cantarranas) detrás de la Facultad de Ciencias de la Información en la Complutense de Madrid. Hay cosas, eso sí, que son distintas. Hay un aforo limitado (como mucho 12.000 o 15.000 personas) y se va a aprovechar un espacio nuevo lo que implica poder disponer de tres escenarios. Nombres importantes de la electrónica-electrónica o fusionada con el pop forman parte de un cartel que ofrece a 38 artistas. Las actividades empezarán en torno a las 20 horas y se acaba sobre las 5,30 de la madrugada para que el personal pueda coger el transporte público cuando abre sus puertas. En el curso de la charla con el director del Festival Paraíso (que aboga por la sostenibilidad y va más allá de la música y toca terreno del arte y la gastronomía) sonaron músicas de Rosin Murphy, Hot Chip, Gus Gus y Tune-Yards.

Noticia del día es que Arctic Monkeys van a dar un concierto no programado el próximo 7 de junio en el Royal Albert Hall londinense a beneficio de War Child. Además, The Primitives se apuntan al próximo Pulpop de Roquetas. También homenaje a Glenn Branca, 69 años, fallecido de cáncer, que, junto a Jeff Lohn, inventaron el proyecto Theoretical Girls, no wave neoyorkina y precursores de lo que luego hicieron Sonic Youth.

Acabamos el programa con el nuevo single (que da nombre al álbum, que ya es el segundo) de Artmagic (donde militan Richard Oakes y Sean McGhee) que sale el 15 de junio.

Disco grande
Más opciones