Disco grande   Aurora mezclan oxígeno con silicio 25/02/2015 58:48

.. y les sale sílice que vale para hacer cerámicas o vidrio. Eso, claro, si es que ejercieran de químicos o así. Pero como son músicos el producto resultante es "Sílice" que así se llama el segundo álbum de los granadinos Aurora. Un disco que marca un cambio de ritmo con respecto a "Géminis" que fue su anterior entrega. Ahora, las guitarras eléctricas han quedado un poco aparcadas y manda la acústica con los sintetizadores. Así han compuesto con el trabajo en la mesa y en el produdcto final de Krueger y Díaz esa colección de canciones de las que destacan "Voces" (tiene pinta de que va a ser un éxito) o "Tuk tuk" (tiene un clip incorporado) que han ejercido de singles. Ya han empezado a presentarlo en gira y arrancaron en Miranda de Ebro para pasar después por Almería y Antequera. Este fin de semana tienen cita en Madrid (Clamores) y Sevilla (X). En la charla estuvieron presentes los hermanos Bolívar (Javier y Julio) quienes han cambiado la sección rítmica del proyecto que fundaron hace seis años.

Noticia del día fue la buena acogida a la serie de TVE "El ministerio del tiempo" que cuenta con la música del mexicano Darío González. Si nos vamos a UK, Noel Gallagher, en "Match of the day" de la BBC el pasado domingo ha elegido a su banda de futbolistas favoritos y Suede han estrenado una nueva canción en el curso del mini-set cuando recibieron el Genius NME Award.

Recordamos que en lo que queda de semana nos visitan Dover (jueves) y Sons of Bill (el viernes, justo cuando el 25 ha arrancado su gira por aquí en Bilbao).

Y el remate fue con TV Smith (aquellos tiempos de The Adverts) que viene de gira (7 y 8) y con la canción que abre el flamante trabajo de Pumuky.

Disco grande
Más opciones