Disco grande   Aquellos cuentos infantiles de The Bird Yellow 18/10/2018 58:45

Imágenes y personajes de la niñez y protagonistas de los cuentos que se quedan grabados cuando no hace mucho (bueno, sí hace, pero menos que para otros, pues el sólo tiene 22 años) se ha abandonado esa época de la vida. Ahí están siendo el eje de algunas de las canciones que forman parte de un disco que hace justo un año estaba empezando a grabar a las órdenes de Marco Margione nuestro invitado de hoy que, guitarra en mano, nos ha dejado una g.a.t.o. para la posteridad. Lo primero que hizo Gerard Vidal fue bautizarse, por culpa de un poema, como The Bird Yellow, una vez que dejó su andadura en un grupo llamado Cassandra´s Sons & The Bastards y luego compaginar esa tarea en solitario con Le Journal. Poco a poco fue modelando y modulando su voz después de que le hubiera prestado la guitarra su hermano (que se dedica a otros menesteres no musicales) y empezó a componer temas propios. Ahora, después de haber pateado a conciencia el circuito catalán, toca presentar estas canciones en Madrid en el Teatro del Barrio este sábado en un doble programa que completa Joan Queralt & The Seasicks.

Noticia del día es que Thom Yorke avanza otra pieza de la banda sonora del remake de la película de Argento, "Suspiria", del 77.

El calendario de festejos nos lleva a la cita del 2 de noviembre en Madrid con Cat Power presentando su flamante "Wanderer" y a las once fechas del tour ibérico (hoy arranca en San Sebastián) de Julie Doiron.

Trío de novedades de aquí: la canción que será objeto de clip del disco de debut de Patio Rosemary; el retorno de los murcianos Clara Plath y el nuevo avance de lo que será lo inmediato de Pavvla.

Recordamos la fiesta de este sábado en la escalinata del Congreso que contará, entre otros, con Mikel Erentxun.

El homenaje al "White album" de The Beatles lo puso el pianista Ramsey Lrwis en formación Trío.

Disco grande
Más opciones