Disco grande   Apenino habla de amor, miradas y conversaciones 18/11/2014 58:47

Son dos historias de amor y cada cual con su propio argumento y con un resultado definitivo: kilos de sensibilidad. Por un lado, la comunicación epistolar de Lois Pereiro con su novia, Piedad, en donde conviven el amor y el desamor ("Conversa ultramarina" es el tema estelar del disco y del que se ha hecho un clip) y por otro, lo que cuenta Julia Alonso en su obra "Futuro imperfecto" en un triángulo emotivo en donde están su pareja y la hija de ambos. Ésas son apenas dos de las canciones que forman parte de "Viravolta", el disco que marca el tercero en formato grande (o no pequeño) de la vida de Marco A. Maril que ya cumplió diez años en 2013 con su traje de Apenino. En el curso de la charla rematada con una g.a.t.o. para la posteridad (en nuestra emisora de Vigo estaba ukelele en mano e incluso nos regaló una versión desnuda de nuestra sintonía de cada día) se sumó a la conversación Mónica Vacas (ex Mus) que es una de las dos voces femeninas (la otra es la de Eva Linda Guilala) que aparecen compartiendo protagonismo (o coros o segunda voz o voz principal, como hace Mónica en la adaptación de "La leyenda del tiempo" acercándose con valentía nada menos que a Camarón de la Isla. Y hay más: denuncia o protesta por determinadas injusticias que nos rodean. (Foto de Mónica Mura, la artista italiana, responsable de la video-performance para la que se creo una versión maxi, de nueve minutos, de "Opresión").

Noticias del día fueron el posible retorno de Ride (una lona en una esquina de Barcelona es la pista) y su actuación en el Primavera Sound que viene y los nuevos nombres (entre ellos, los donostiarras Ama) para el carterl del Madrid Popfest próximo. Además recuperamos el ayer de Giorgo Moroder que saca nuevo disco en el que dice que los 74 (años, que son los que tiene) son los nuevos 24.

Asimismo recordamos visitantes de la semana (el viernes horas antes de su nuevo concierto recibiremos a Australian Blonde).

Disco grande
Más opciones