Disco grande   Amamos lo nuevo de Doble Pletina 10/06/2016 58:59

Pues, sí. El primero sería el mejor, que dirían Manos de Topo, pero a mí me gusta más "Así es como escapó" (etiqueta Jabalina y se editó el pasado 6 de mayo) que "De lo concreto a lo general" sin que ello signifique restarle méritos al anterior trabajo, de 2013, de Doble Pletina. Pero, sí, hago mía esa frase final del texto de "Llenamos vacíos" que es una de las canciones que aparece en la cara B en el vinilo de la banda de Marc, Laura, Jaume, Francina y Jordi (éste llego para relevar a Cati hace dos años y de tocar en directo sólo ha pasado ya a ser miembro fijo en la grabación de este disco en Can Sons). Como prólogo a su presencia este sábado en la sala Siroco de Madrid con Caliza formando parte del cartel fueron los visitantes del programa y rematamos la charla con una g.a.t.o. para la posteridad. Tiempo para hablar de cómo se gestan las canciones en comparación de sus pasados tiempos maqueteros, de ser más o menos electrónicos, de la "pelea" caja de ritmos-batería, de la premeditada piel de trascendentalidad en las letras cuando en realidad están bromeando y desdramatizando...Ya pasó la apertura del Primavera Sound de Barcelona en donde tocaron así como la actuación casi familiar en las tierras mallorquinas de Campanet y ahora quedan por delante el Vida de Vilanova y el FIB. 

Noticia del dia fue una canción nueva más (la anterior fue "All for one") firmada por The Stone Roses además de que Crystal Fighters harán gira de seis fechas (A Coruña, San Sebastián, Barcelona, Granada, Valencia y Madrid en el mes de diciembre entre el 3 y el 11( y que Bryan Ferry es el cabeza de cartel del Gibraltar Music (3 y 4 de septiembre).

Seguimos regalando bonos para el Culturefest de Tarazona (sonaron Carolina Otero & The Someone Elses) y también para el AnfiRock de Isla Cristina (Furia Trinidad fue el documento sonoro).

Además el comentario del excelente concierto de Graham Nash en el Teatro Apolo de Madrid y el avance de un tema más del flamante álbum con la visita de Linda Guilala este próximo lunes.

Disco grande
Más opciones