Disco grande   Los 400 golpes de los valencianos Copo 21/10/2014 58:54

Ya es casualidad que una canción de su repertorio y que sonó además por ser single en el curso de la charla con los protagonistas (al otro lado del teléfono, dos de sus cuatro miembros, Toni, cantante y Victor, batería) se llame como una película de Truffaut, a quien homenajeamos en el inicio del programa. Pero... no (lo dicen ellos); nada que ver. Mera casualidad. La banda de Canals (Valencia) ya está girando presentando las canciones de su nuevo disco ("Todos a la guerra") y tras su paso (véase la foto) por el Monkey Week (seguro que Paco Loco, su productor de este trabajo, fue a verles) y por su casa ahora vienen Castellón y Tarragona en noviembre y este sábado 26 Madrid (Costello). Más inclinación a la pista de baile y algún que otro tema distinto ("Cohetes") que rompa con la línea estilística que puede acercar a Ellos (Guille mete sintetizadores en un tema) o Dorian.

En las noticias del día, aparte del recuerdo a Truffaut (30 años sin el maestro del cine francés) también nos detuvimos en el artista de reggae de Kingston, fallecido en Londres a los 67 años, John Holt. Además, dimos cuenta de la separación (ésta parece que es definitiva) de Orbital y del estreno del líder de Ash, Tim Wheeler, en solitario.

Alertamos de algunas de las visitas de la semana: La Villana (miércoles) y Capitán Sunrise (Jueves).

El calendario de festejos nos lleva a que Laetitia Sadier ha hecho hueco para incluir Madrid en su gira el próximo día 13 y que The Primitives (este sábado en Palma) que van a venir dos veces a España en el espacio de un mes forman parte del cartel en Londres (6 al 9 noviembre) de "Shine on weekender".

Y también hueco para dos versiones. La de Winterpills (de XTC)  en su brillante "Echolalia" y la de Los Hermanos Dalton en el disco del sello Lunar de 29 temas tributo a The Church.

 

 

Disco grande
Más opciones