Disco grande   Christian Kjellvander 30/01/2012 59:40

Por supuesto que es un corredor de larga distancia, como un tema de su trabajo de 2011, aunque sólo sea por el tiempo en activo musicalmente hablando (ya va camino de los veinte años) desde el proyecto del grupo Loosegoats, de los 90's, y que se han reunido y tienen un disco para salir, pasando por la aventura de apenas un disco con su malogrado hermano Gustaf y terminando con su yo en solitario que ya llega hasta los cuatro álbumes, cuyo punto final de momento es "The rough and Rynge".

Aunque Christian Kjellvander es sueco, le quedan huellas de sus viajes, cuando era más joven, a tierras americanas. Y eso se traduce en su música, lindando con la "americana", de la misma forma que en sus letras queda esa tendencia a la soledad (relativa, pues le rodea su mundo familiar, con su esposa Karla-Therese, que también es músico, y sus tres hijos, en un pequeño pueblo, en las afueras de Estocolmo, apenas con un colegio y una tienda y poco más).

Las muestras de su voz impecable han quedado en la g.a.t.o. para la posteridad en donde ha interpretado una pieza de su disco vigente y otra del anterior. A su lado, como mano derecha en esta gira, Mathias, tocando guitarra y haciendo coros. Le queda de su gira española la fecha de este martes 31 en Zaragoza en La Lata de Bombillas.

El programa ha empezado con tres noticias del día: la publicación de una caja con toda la discografía de Roxy Music (cumplen 40 años), música de Miles Davis, en homenaje a la fallecida diseñadora japonesa Eiko Ishioka, y Richard Hawley (uno de los nombres confirmados para el Primavera Sound'12).

Además, Azure Blue para ilustrar el calendario de visitantes de esta semana.

Disco grande
Más opciones