Disco grande   El Palacio de Linares cerró sus puertas 29/10/2014 58:40

Lo hicieron público a través de las redes sociales el pasado mes de julio en un comunicado en facebook en el que decían: "Tener un grupo es agotador". Traducido: que se separaban. Y eso ocurrió cuando unos meses antes habían publicado para la etiqueta Sweet Grooves su primer disco grande o largo con ocho temas (atrás quedaban su disco para Elefant con "Himalaya", la entrega para Discos de Paseo de "La casa es negra", alguna pieza suelta como una versión de "It's my party" y lo último-último, posterior, incluso, al álbum, una aportación con dos temas -con homenaje cinéfilo a Lubitsch y Resnais- para el Club del Single junto a sus amigos y compañeros de local, Dúo Divergente). Gonzalo, el alma de El Palacio de Linares (en el podio maquetero del programa en 2012) vino al programa para hablar de los distintos cambios en la alineación titular de última época (Clara, que fue la última en llegar; Mariví, Elena, Ángel...), de las influencias que se notan (o no) en su trabajo ya sean Belle & Sebastian, Bo Didley o Sr. Chinarro; de su acercamiento a la jota pop, de los juegos vocales chico-chica o de los clips que acompañan a buena parte de su repertorio. Total, qe al final  queda la duda flotando de si habrá segunda parte (¿Palacio Reload?) aunque de momento las puertas de la mansión están cerradas.

Noticia del día fue la canción (sorpresa: de cabeza a la pista de baile) de single del disco que vendrá en enero de Belle & Sebastian y los Mercury Prize que se fallan de inmediato (por pedir que fuera Damon Albarn el elegido).

El calendario de festejos nos señala la gira de Chuck Prophet (31, Andoain; 1, Madrid; 2, Valencia y 3, Barcelona), la fiesta de discos Lunar de su disco homenaje a The Church (sonó la versión de Andy Jarman y Jesús Bascón de un tema del disco del 98 y los nombres (entre ellos, Cycle) del cartel del festival Mad Live! del día 31 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En la tacada de novedades, Apenino y su pieza de single digital, Helena Goch y el avance de lo que será su estreno en enero y una nueva canción del álbum de Los Punsetes.

 

 

Disco grande
Más opciones